Mancera llega a 68% de preferencias electorales
* Especiales, Cd. de México viernes 8, Jun 2012- A su más cercana perseguidora, Beatriz Paredes Rangel, del PRI, le saca una ventaja de 51.2 por ciento
Miguel Ángel Mancera, candidato de las izquierdas al gobierno del Distrito Federal, tiene 68 por ciento entre los votantes definidos por algún candidato en las preferencias electorales, lo que le da 51.2 por ciento de ventaja sobre su adversaria más cercana.
Beatriz Paredes, candidata del PRI, sigue en segundo lugar con 16.8 por ciento, mientras que Isabel Miranda de Wallace, del PAN, llega a 13.1 por ciento, y en último lugar se ubica Rosario Guerra, del Panal, con 2.1 por ciento, de acuerdo con el seguimiento diario de Milenio-GEA/ISA.
A la pregunta de si en este momento se celebraran las elecciones para la jefatura de gobierno del Distrito Federal, ¿por qué partido político votaría?, la coalición PRD-PT-MC alcanza 54.5 por ciento de los votos; la alianza PRI-PVEM 16.5 por ciento, PAN 10.8 por ciento y el Partido Nueva Alianza 1.8 por ciento, mientras que 16.4 por ciento de los lectores aún no saben por quién votar.
Tomando en cuenta 14.1 por ciento de indefinidos, los resultados son muy similares: Mancera se queda con 58.4 por ciento; Paredes, 14.5; Wallace, 11.2, y Guerra, 1.8 por ciento.
La encuesta de seguimiento diario electoral para el Distrito Federal se realizó a ciudadanos mexicanos con credencial de elector vigente en el DF del 4 al 6 de junio con entrevistas de manera personal (cara a cara). El tamaño de la muestra fue de 576 casos válidos con un margen de error de +-4% con un nivel de confianza a 95%.
Gana 3-1 en juego de softbeis
Miguel Ángel Mancera Espinosa encabezó un partido de softbeis contra el equipo del Metro, resultando vencedora la novena del candidato progresista por tres carreras a una, en cinco entradas.
En los campos deportivos de los tranviarios, en la zona sur del Distrito Federal, el candidato del Movimiento Progresista a la jefatura del GDF, quien portó el número 1 en la camisola, impulsó a su novena al conectar dos hits y fue ponchado en una ocasión.