Vázquez Mota asume la iniciativa “10 por la infancia”
* Especiales, Elecciones 2012 viernes 8, Jun 2012- Se compromete a impulsar un rediseño institucional para hacer integral la atención a los menores de edad en México
La candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, asumió la iniciativa “10 por la infancia” y se comprometió a impulsar un rediseño institucional para hacer integral la atención a las niñas y los niños en México.
Durante un encuentro representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el Consejo Consultivo del organismo y la Red de Derechos de la Infancia en México (Redim) presentaron la referida propuesta a la abanderada del partido blanquiazul.
Ese mecanismo establece 10 medidas estratégicas para avanzar en la defensa y el pleno cumplimiento de los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes en el país.
En la reunión en un hotel de la ciudad de México, Vázquez Mota expresó que ya no se debe decidir todo por los menores, pues es necesario decirles primero; “dialogando y preguntándoles encontraremos muchas de las respuestas que estamos buscando”.
De ahí, remarcó, es fundamental hacer un rediseño institucional y una política de Estado en favor de ese grupo de la población, porque ha cambiado sus roles y su manera de vivir, aunque las instituciones que los atienden no lo han hecho con la misma velocidad.
Por ello, consideró que uno de los grandes desafíos es cómo se da integralidad a la atención a las niñas y niños, pues si bien hoy hay compromiso, también hay pendientes.
La aspirante presidencial panista subrayó que por ese motivo “si alguna agenda nos convoca a candidatos y a toda la clase política, más allá de siglas partidistas, tienen que ser los niños”.
Vázquez Mota hizo votos porque el resto de los abanderados presidenciales asuman ese compromiso para que se convierta en un acuerdo antes del 1 de julio próximo.
Más adelante, la candidata de Acción Nacional explicó que apoya esa iniciativa porque está convencida de que sin una infancia fuerte, sana, educada y libre no hay presente y tampoco habrá futuro.