Mancera continuará lucha contra el narcomenudeo
* Especiales, Cd. de México miércoles 6, Jun 2012- El aspirante al GDF afirma que seguirá la aplicación de la extinción de dominio en lugares donde se cometan ilícitos
El candidato de la coalición Movimiento Progresista a la jefatura de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la ciudad de México está libre de narcocuotas a establecimientos mercantiles y aseguró que seguirá la lucha contra el narcomenudeo y la aplicación de extinción de dominio en lugares donde se cometan ilícitos.
En un recorrido que realizó la colonia Letrán Valle de la delegación Benito Juárez, se comprometió a atacar el narcomenudeo a través de la Ley de Extinción de Dominio.
Durante su visita por la demarcación gobernada por el PAN, el abanderado del PRD-PT y Movimiento Ciudadano al GDF estuvo acompañado de la aspirante a la jefatura delegacional, Leticia Varela, con quien tocó la puerta de los vecinos las calles Chichén Itzá, Xochicalco y Pilares.
Entre las demandas comunes de los habitantes de Benito Juárez destacaron la revisión del uso de suelo por parte de las grandes inmobiliarias, que generan un caos en la estabilidad de las colonias, además, la invasión de las entradas vehiculares.
En entrevista, Mancera se comprometió a ampliar el programa Ecobici a las calles de esta delegación.
Vecinos de la colonia Letrán Valle pidieron a Miguel Ángel Mancera más seguridad, estacionamientos, regulación de construcciones, control de grúas, abasto de agua, programas sociales para adultos mayores y madres solteras, servicios de limpieza, así como bacheo y pavimentación de algunas calles.
Al encabezar la brigada “Decisiones por colonia” el candidato por el Movimiento progresista a la jefatura del GDF, recorrió las calles Uxmal, Pilares, Xochicalco y Chichén-Itzá, acompañado por las candidatas a jefa delegacional y a diputadas locales por los distritos 17 y 20, Leticia Varela, Dinorah Pizano y Xenia Sotelo, respectivamente.
Durante más de 50 minutos de recorrido, Mancera Espinosa preguntó a los habitantes sus tres prioridades en la colonia y escuchó las demandas de mayor seguridad para disminuir los robos a transeúntes y de autopartes, impedir la construcción masiva de edificios que aumenta el problema de abasto de agua, mayor control de las grúas que abusan de los habitantes de la colonia y la creación de estacionamientos.
Otras demandas concurrentes fueron servicios de limpieza en parques, calles, bacheo y pavimentación, poda de árboles y más señalización en avenidas.
Miguel Ángel Mancera platicó con trabajadores de una construcción, de un taller mecánico, visitó una estancia infantil, un café y un negocio de cerámica.
Conversó con vecinos que le abrieron la puerta de sus casas, así como aquellos que transitaban por la calle y se acercaron a hacerle alguna petición.
A su paso por la calle Xochicalco, Fabiola Mercado, Carmen Arellano, Diego Farel, Alejandra Martínez y Daniela Moreno, estudiantes del Centro Universitario de Comunicación preguntaron al candidato sobre sus propuestas de combate a la inseguridad y narcotienditas; inundaciones y mejoramiento de los cuerpos policiacos.
En respuesta, Mancera Espinosa dijo que en materia de narcomenudeo continuará la estrategia de extinción de dominio porque ha dado buenos resultados en la ciudad de México. Agregó que reforzará la seguridad con prevención y educación y oportunidades para los jóvenes.
El candidato por el Movimiento Progresista concluyó este recorrido en la calle Xochicalco esquina Chichén-Itzá.