Pumas y Cruz Azul definen hoy al primer finalista en Concachampions
Deportes martes 6, Abr 2010Los del Pedregal llegan con ventaja del 1-0 obtenido en el partido de ida; el otro esquipo que disputará el campeonato saldrá el miércoles del juego Toluca-Pachuca
Los Pumas UNAM tendrán la ventaja de su triunfo de 1-0 en la ida al visitar al Cruz Azul en el partido que definirá hoy cuál de estos equipos mexicanos llegará a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2010.
El mexicano Pablo Barrera anotó en el partido de ida jugado el 31 de marzo para darle a los Pumas UNAM la ventaja sobre Cruz Azul en esta serie que se decidirá con el marcador global y en caso de empate con el criterio del gol de visitante.
Las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf se completan con la serie que disputan los equipos mexicanos Toluca y Pachuca, que empataron 1-1 en la ida y que resolverán este miércoles al otro finalista de la competición regional.
La semifinal de vuelta será el primer partido que Pumas UNAM y Cruz Azul disputarán sin sus jugadores convocados a la selección, quienes se tomarán esta semana de vacaciones antes de iniciar la concentración al mando de Javier Aguirre para el Mundial 2010.
Los Pumas UNAM no contarán más en esta temporada con el defensa Efraín Juárez, el volante Israel Castro y el delantero Pablo Barrera, y el Cruz Azul tendrá que buscar un sustituto para su centrocampista Gerardo Torrado.
El técnico de Pumas UNAM, el brasileño Ricardo Ferreti, utilizó un cuadro alternativo en las primeras rondas de la Liga de Campeones, pero ahora ha puesto a sus jugadores de mayor experiencia a buscar el camino a la final.
Cruz Azul, dirigido por Enrique Meza, tiene una plantilla más amplia que la de su rival para afrontar el partido decisivo ante el cuadro universitario, uno de sus rivales más emblemáticos en la liga mexicana.
Los Pumas UNAM perdieron el sábado su primer partido en siete jornadas por 1-0 ante el Monterrey, y el Cruz Azul regresó el mismo día la senda de la victoria por 1-0 sobre Querétaro tras tropezarse una semana antes, todo en la liga mexicana.
El vencedor de la serie se enfrentará al ganador entre Toluca y Pachuca por el título de la Liga de Campeones de Concacaf y el derecho de jugar el Mundial de Clubes que se disputará a fin de año en los Emiratos Árabes.