Austeridad republicana, el objetivo de López Obrador
* Especiales, Elecciones 2012 lunes 28, May 2012- Afirma que de llegar a la Presidencia hará uso de su facultad para reducir a la mitad los sueldos de los funcionarios públicos
Tlaxiaco, Oaxaca.- Si el Poder Legislativo no cumple con bajarse el sueldo a la mitad, se hará uso de la facultad presidencial para que se aplique la austeridad republicana como política de Estado, advirtió Andrés Manuel López Obrador.
El aspirante del Movimiento Progresista, dijo que lo anterior se realizará si el voto ciudadano lo favorece y llega a la Presidencia de la República
Desde la Mixteca oaxaqueña, ofreció que de ganar las elecciones del 1 de julio, impulsará la actividad productiva que inhiba la migración y de esta manera “el mexicano pueda ser feliz en el lugar en que nació”.
En su discurso destacó que entre las familias sí hay honestidad, pero el gobierno sólo ha buscado “que todos formemos parte de la corrupción”.
Se pronunció por resolver la inseguridad con progreso y trabajo y no “enfrentando a mexicanos con mexicanos”, porque, resaltó: “el Ejército es pueblo uniformado”.
Más adelante, se comprometió a impulsar amplios programas de desarrollo social, vivienda y salud, atención médica y medicamentos gratuitos. Además apoyo a la educación pública.
Ante la plaza municipal de Tlaxiaco llena, principalmente de indígenas mixtecos y triquis, el abanderado de la izquierda aseguró que una de las causas de la pobreza de la gente es la corrupción.
Asimismo, afirmó que aspira a convertirse en uno de los mejores presidentes de México, como Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas, López Obrador aseguró que en esta elección se juega una lucha entre conservadores y liberales.
“En la historia de México siempre ha habido dos opciones: en la Independencia estaban los realistas e independentistas; en la Reforma, liberales encabezados por Benito Juárez y los conservadores; en la Revolución, lo mismo, los que querían que siguiera Porfirio Díaz, aunque ya tenía 35 años en el gobierno, y los que estaban en contra”.