El equipo Red Bull hace el uno dos en el Gran Premio de Malasia
Deportes lunes 5, Abr 2010Sebastian Vettel y Mark Weber llegaron en primer lugar, Nico Roberg en tercero, Fernando Alonso abandonó la carrera y Felipe Massa se puso de líder general
Sepang, Malasia.- Sebastian Vettel y Mark Webber consiguieron ayer un doblete para Red Bull en el Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno, con Nico Rosberg (Mercedes) en tercera posición, mientras que Fernando Alonso (Ferrari) abandonó y Felipe Massa se puso líder en la general.
El piloto español tuvo una rotura de motor a dos vueltas del final, cuando iba octavo.
“Desde la salida fue mal, en la vuelta de formación se me rompió el cambio y he ido sin embrague toda la carrera, tenía que frenar de forma extraña. Ha sido la carrera mas difícil de toda mi vida” reconoció el asturiano.
“Al final no he podido marcar puntos por culpa del motor. Vale más ser noveno que líder cuando se tiene que abandonar. Es un fin de semana que empezó mal y acabó mal”, reconoció Alonso, que perdió el liderato en la general.
El polaco Robert Kubica quedó en cuarto lugar, seguido por el alemán Adrian Sutil (Force India), quinto, el británico Lewis Hamilton (McLaren), sexto, el brasileño Felipe Massa (Ferrari), séptimo y el también británico Jenson Button (McLaren) en octava posición.
Igual que alonso, el alemán Michael Schumacher tuvo que abandonar por un problema mecánico.
Por su parte el español Jaime Alguersuari (Toro Rosso), con 20 años, se convirtió en el piloto más joven en puntuar en el Mundial gracias a su novena posición, mientras que el alemán Nico Hülkenberg (Williams) quedó décimo.
Con su séptimo lugar, Massa, que había salido en la posición 21, se coloca líder de la clasificación de pilotos con 39 puntos, seguido por Alonso y Sebastian Vettel, ambos con 37.
Tras haber dejado escapar dos victorias en los grandes premios de Bahréin y Australia por problemas mecánicos, el alemán Vettel consiguió, gracias a una buena salida, imponerse ayer a su compañero de escudería, el australiano Webber, segundo, que había conseguido la ‘pole position’ el sábado.
Los dos pilotos de Red Bull tomaron rápidamente las dos primeras posiciones y sus adversarios no pudieron hacer nada. Sólo Webber tuvo un pequeño susto en los boxes, en la vuelta 24, pero el error de su mecánico, que le costó algunos segundos, no fue determinante para el resultado final.
“Fue todo menos confortable”, dijo Vettel sobre las condiciones de la carrera, que a pesar de la ausencia de lluvia se disputó con un intenso calor tropical.
“Tuve una buena salida y luego una gran batalla con Mark, que gané. Tenemos mucho respeto el uno por el otro y fue una gran lucha. Hacía tanto calor que esperaba que lloviera”, añadió.
Con su tercera posición, el alemán Nico Rosberg hizo una buena carrera pero comprobó que su Mercedes no tiene la velocidad de los dos Red Bull.
“Perdí un poco de distancia y cuando me puse tercero me costó seguir a los Red Bull. Pero fue un buen resultado y creo que hemos hecho un paso más hacia nuestro primer podio”, explicó Rosberg.
El alemán poco pudo hacer contra los dos Red Bull, que hicieron prueba de buen espíritu de equipo a pesar de las primeras decepciones en el Mundial.
“Ganamos y perdemos juntos. No es como en el fútbol, donde cambiamos de entrenador tras dos derrotas. Continuamos luchando y hemos demostrado que podíamos remontar. Alonso tenía 25 puntos de ventaja, ahora ya no los tiene, esto demuestra que las cosas cambian rápido”, advirtió Vettel.
El tercer puesto de Rosberg es un consuelo para la escudería Mercedes, que vio como su otro piloto, el siete veces campeón mundial alemán Michael Schumacher, tuvo que abandonar en la décima vuelta por problemas mecánicos.
“Perdí la tuerca de una rueda, para nosotros es algo muy poco usual tener un problema de fiabilidad, el año pasado Ross (Brawn) no tuvo ningún abandono, es una lástima”, reconoció Schumacher.