La Oreja de Van Gogh enloquece al Pepsi Center
Espectáculos lunes 21, May 2012- La banda española realizó un homenaje al escritor Carlos Fuentes
Alexandro Xavier Jacques
La letra París fue el pretexto perfecto para realizar un homenaje muy al estilo de la Oreja de Van Gogh al escritor nacionalizado mexicano Carlos Fuentes recién acaecido la semana pasada y es que como bien se sabe fue justo aquella ciudad del continente europeo que inspiró en algunos de sus trabajos al célebre hombre que fue recordado por la agrupación española que se presentó con un lleno total en el Pepsi Show Center.
En un recinto que parecía caería por los tremendos brincos de los seguidores de esta banda pop la euforia se hizo presente en el lugar mencionado y es que la agrupación hizo vibrar el centro de espectáculos Pepsi Center WTC, ya que 3 mil 200 personas no dejaron de brincotear.
Día Cero fue el tema que dio inicio al concierto que fue trasmitido en vivo a través del programa México Suena. Ataviada de una indumentaria en color negro, y acompañada por el canto de su público, Leire Martínez sonreía al interpretar canciones como Esta vez no digas nada, Cuídate y Vestido Azul, solo por mencionar.
“Seguimos con los homenajes porque tanto en México, como en los países de habla hispana, hemos perdido a un grande de las letras”, dijo la vocalista previo a interpretar el tema París, acto seguido los fans estallaron en euforia y grito enardecido, al tiempo que la cantante indicaba que Carlos Fuentes seguiría vivo a través de su legado literario.
Dos copos de nieve, Inmortal, La Playa, Muñeca de trapo, Paloma Blanca, Jueves, El último vals y Cometas por el cielo, fueron otros de los temas que se unieron al recital para luego cerrar su presentación, con el tema Pop.