Jeanette Macari, entrega total en el Teatro de la Ciudad
* Especiales, Espectáculos martes 15, May 2012- Muestra una apasionada versión de la obra clásica Carmen en compañía de Antonio Duque
Sergio Aquino
Sin una apabullante producción, ni una extensa orquesta, la actriz y cantante Jeanette Macari presentó el pasado fin de semana una apasionada versión de Carmen, obra ícono de la ópera francesa, en la que la tragedia y el amor pintaron de rojo el corazón y la mirada de los espectadores.
Basado en la versión original del compositor francés Georges Bizet, este montaje, titulado Carmen… una Carmen, logró desnudar emocionalmente a sus personajes, en una propuesta de tres actos que retomó las escenas más esenciales de la historia.
Con un violoncelo, un piano, un saxofón y algunas percusiones, el director musical Dimitri Dubin convirtió este clásico de la ópera, en un espectáculo más íntimo y profundo, cercano a lo realizado por el británico Peter Brook, a quien Macari quiso rendir homenaje con esta obra.
“Es un sueño que tenía desde hace 17 años, para este montaje tomé en cuenta varias influencias que he tenido a lo largo de mi vida, sobre todo en los 80, como es el trabajo de Peter Brook, tanto en el teatro como en la ópera de Carmen; desde entonces, aunque no estaba claro lo que quería yo hacer, quise trabajar esta obra en una versión sobria, muy exigente actoralmente y con una instrumentación más concentrada”, compartió Jeanette días antes del show.
Con una gran asistencia en el Teatro de la Ciudad, Macari logró materializar con éxito este proyecto, en el que contó con el apoyo de figuras como Antonio Duque, Vladimir Rueda y Ricardo Rubio.
Aunque en esta ocasión se trató de una función única para la Ciudad de México, la actriz no descarta la posibilidad de volver a montar este espectáculo en otros espacios de la capital, e incluso espera que en los próximos meses se logre concretar una pequeña gira por el interior de la República.