Encuentran en Nuevo León 49 cuerpos descuartizados
Seguridad lunes 14, May 2012- Hallan una narcomanta
Monterrey, Nuevo León.- Los 49 cadáveres localizados la madrugada de ayer en bolsas en una carretera del municipio de Cadereyta fueron decapitados y les fueron cercenadas las manos para complicar y retrasar su identificación.
Autoridades de Nuevo León dieron a conocer, en conferencia de prensa, que aparentemente se trata de la disputa entre dos bandas rivales (Los Zetas y el cártel del Golfo) por el control del territorio. Indicaron que en la escena fue encontrada una manta en la que el grupo de Los Zetas se atribuye los hechos.
De acuerdo con el vocero de Seguridad del estado, Jorge Domene, y el procurador estatal Adrían de la Garza, los 49 cuerpos fueron arrojados sobre la carretera libre a Reynosa, en el municipio de Cadereyta, pero las víctimas fueron asesinadas en otro lugar, en algunos casos 48 horas antes o incluso más tiempo.
Subrayaron que en Nuevo León no se tenían reportes de personas desaparecidas, “y mucho menos en esas cantidades”, por lo que dejaron ver la posibilidad de que las personas asesinadas pudieron tener como origen otras entidades o que incluso pudieran ser migrantes.