«No tengo enemigas, pero sí adversarias»
* Especiales, Elecciones 2012 domingo 13, May 2012- La candidata del PAN a la Presidencia de la Repúbica, Josefina Vázquez Mota, participa en la reunión nacional anual del Centro de Investigaciones Feministas, en Monterrey.
Josefina Vázquez Mota, candidata a la presidencia por el Partido Acción Nacional, aseguró en Monterrey no tener enemigas, pero sí adversarias. Al participar como invitada especial a la reunión nacional anual del Centro de Investigaciones Feministas (CIFEM), denominado.
“El orgullo de ser Mujer”, la abanderada albiazul dijo que en su trayectoria política ha conocido de todo, pero no enemigas, y explicó su filosofía y la diferencia que hay entre una enemiga y una adversaria. “A mí me dicen que si tengo enemigas en la política. No, tengo adversarias, porque a un enemigo hay que destruirlo, a un adversario hay que ganarlo y en la vida también hay algo que les quiero compartir, en la vida hay que liberarnos», enfatizó.
“Lo peor que he conocido son los personajes que han venido guardando rencores y resentimientos, quienes guardan esos sentimientos nunca pueden volver a construir”. En alusión a Elba Esther Gordillo, líder del SNTE y al reto que le lanzó Gabriel Quadri, candidato por el Partido Nueva Alianza (PANAL) para debatir en el rubro de la educación, Vázquez Mota reiteró su postura de no dar tregua a cacicazgos que frenen una mejor educación en el país.
“Yo ya le respondí a quien debí haber respondido. Yo he expresado que lo más importante es liberar a las maestras y los maestros de liderazgos que hasta este momento han impedido el avance más sustantivo. No podemos permitir chantaje alguno en materia de evaluación educativa. Para mi lo más importante es la calidad de la educación y ahí es donde voy a trabajar”, puntualizó.
Ante un auditorio abarrotado de mujeres que se congregaron en el Centro Internacional de Negocios de Monterrey (CINTERMEX), la candidata a la Presidencia de la República se dijo capaz, con voluntad y preparada para afrontar al crimen organizado, por que no tiene ningún vínculo con esos grupos delincuenciales.