Frente al incidente de la Ibero, Enrique Peña Nieto se comportó como hombre de Estado: PJC
* Especiales, Elecciones 2012 sábado 12, May 2012- Nunca perdió la calma, mostró un gran respeto y tolerancia ante sus interlocutores, dijo el presidente del CEN del PRI en Puebla
- Encabezó reuniones con la estructura y organizaciones del priísmo poblano. Peña Nieto es puntero en la contienda por la Presidencia, dice
Frente a los incidentes registrados esta mañana en la Universidad Iberoamericana, el desempeño del candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, “fue espléndido; se comportó como debe comportante un hombre de Estado: nunca perdió la calma, mostró un gran aplomo, un gran respeto por sus interlocutores, con quienes lo apoyaban pero también con quienes disentían de él”, dijo aquí el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell.
En conferencia de prensa, poco antes de reunirse con la estructura estatal del PRI, Joaquín Coldwell fue cuestionado sobre el incidente de esta mañana en la Ibero, en donde un grupo de jóvenes mostró actitudes fuera de lo común ante un candidato presidencial.
“Nuestro candidato mostró una gran urbanidad política, una gran tolerancia respecto no sólo a la manifestación de ideas ajenas, sino también a cierto tipo de agresiones verbales que no correspondían con el clima de una Universidad humanista como lo es la Ibero”, expresó el presidente del CEN del PRI.
Rechazó que este incidente afecte negativamente la campaña del candidato de la coalición Compromiso por México. Al contrario, señaló, “porque existían varios críticos de nuestra campaña que decían que querían ver a Peña Nieto en un ambiente donde hubiera confrontación, un ambiente no controlado. El desempeño de Peña Nieto frente a esta circunstancia imprevista, para nosotros fue espléndido”, subrayó.
Agregó que el incidente tampoco tiene por qué afectar la ventaja que tiene en la mayoría de las encuestas, y citó el caso de Puebla donde, dijo, “tenemos perspectivas muy halagadoras; nuestros sondeos de opinión marcan que nuestros candidatos van de líderes pero no nos confiamos y, por lo tanto, vamos a revisar nuestras estrategias e intensificar nuestras campañas en los próximos días”.
El líder nacional del tricolor encabezó después en esta ciudad diversas reuniones de trabajo, entre ellas una de evaluación de los programas del CEN, el Comité Directivo Estatal y la campaña permanente de Enrique Peña Nieto en el estado, y un encuentro con las estructuras del partido a nivel estatal.
En su encuentro con los integrantes de la estructura del partido, el líder del priísmo nacional afirmó que la victoria presidencial y la de todos los candidatos a los distintos puestos de elección popular, va a depender de la cohesión y del sentido de responsabilidad que muestren todos los poblanos.
“Nada del voto diferenciado, vamos a apoyar a todos nuestros candidatos; tenemos que mostrar una gran fortaleza. Tenemos que darle al presidente Peña Nieto mayoría en el Senado y en la Cámara de Diputados para que pueda realizar las grandes transformaciones que requiere el país. Tenemos todo para ganar”, refirió el presidente nacional del PRI.
Subrayó que el efecto Peña Nieto va a jalar a la victoria a todos los candidatos, pero no debemos dejarle toda la carga. Hay que desplegar, como decía Colosio, el partido en todo tiempo y en todo lugar para afianzar en la victoria a nuestro candidato presidencial.
Por su parte, el secretario de Organización del CEN del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, expresó al priísmo poblano: “que nadie se equivoque, nadie puede decir que se está pactando la victoria de un distrito, de un candidato a diputado o al Senado. Vamos por todo en el estado de Puebla”, señaló.