María del Rosario confía en subir al podio olímpico
Deportes martes 8, May 2012- A la taekwondoin medallista de oro en Beijing 2008 no le preocupa que alguien más sea seleccionado para ser abanderado de la delegación mexicana
Con la madurez de los cambios sufridos en los últimos cuatro años, pero con la confianza de que nuevamente subirá al podio olímpico, así se mostró la taekwondoín sinaloense, María del Rosario Espinoza.
En conferencia de prensa en la que estuvo acompañada por su actual entrenador, el cubano Pedro Gato, la medallista de oro de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, dijo que ser considerada entre las posibles abanderadas de la delegación mexicana, no es algo que le quite el sueño.
“Si las autoridades me llegan a elegir para ser la que porte nuestra bandera en la ceremonia inaugural será un gran honor, pero si escogen a otro deportista, pues entonces no pasa nada, seguiré entrenando como de costumbre para buscar hacer bien las cosas”, detalló la sinaloense.
Al ser los de Londres, los segundos Juegos Olímpicos, en su carrera deportiva “me siento mucho más madura, ya que no sólo es ir a los Juegos Olímpicos de Londres, sino que también quiero conseguir buenos resultados”.
Acotó que durante el proceso de clasificación para conformar a la Selección Nacional que irá a la justa olímpica, “no me reservé nada, ya que había la posibilidad de perder puntos en el transcurso de este proceso selectivo y todos eran importantes para lograr clasificarse a Londres”.
Indicó que en el camino para lograr su lugar en el equipo nacional, “mostré muchas de mis cartas y me dediqué a trabajar en mis fortalezas”, además de que recalcó que poco a poco ha ido adaptándose al nuevo reglamento.