Infartos
Consejos viernes 4, May 2012Se denomina infarto a la necrosis isquémica de un órgano (muerte de un tejido), generalmente por obstrucción de las arterias que lo irrigan,. Los infartos pueden producirse en cualquier órgano o músculo, pero los más frecuentes se presentan en corazón, cerebro, intestino y riñón por eso hoy te recomendamos que lleves una dieta blanda y con muchos cuidados para que preserves tu salud, pero es necesario hacerte chequeos médicos por lo menos cada seis meses de esta forma evitarás algunas afecciones de las que después te puedas arrepentir.
Vigila los niveles de colesterol y triglicéridos. Cuanto mayor la tasa de colesterol total, mayor el riesgo de enfermedad cardiovascular y de infarto.
Haz ejercicio. La actividad física de moderada a intensa reduce muy notablemente el riesgo cardiaco. Incluso un ejercicio moderado realizado a diario reduce el colesterol LDL y aumenta el HDL. El ejercicio mejora la capacidad de bombeo del corazón y la circulación y aumenta la fuerza y la resistencia.