Estoy decidido a entregar buenas cuentas a los mexicanos: Peña Nieto
* Especiales, Elecciones 2012 domingo 29, Abr 2012Roberto Vizcaíno
Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- El candidato presidencial del PRI y PVEM, Enrique Peña Nieto exhortó hoy aquí a más de 2 mil alcaldes, síndicos y regidores priístas de todo el país que llenaron al tope el salón del Centro de Convenciones de este municipio a que le cumplan al pueblo que los eligió.
“Les he convocado para decirles que, al cumplirle a los mexicanos que depositaron su confianza en ustedes, ustedes prestigian y acreditan al partido que representamos… (porque) la mejor manera de ganar mayor confianza entre la sociedad mexicana, es dando resultados, es cumpliendo con nuestras responsabilidades”, les indicó.
Ahí estaban los más de mil 500 presidentes municipales de extracción priísta que en conjunto forman parte el 60 por ciento de los alcaldes del país, y que entre otros, gobiernan 24 de las 31 capitales de la República.
Este encuentro formó parte inicial de una gira por el Estado de México que culminó por la tarde en Nezahualcóyotl con un gran mitin en el estadio «Neza 86» al que asistieron entre 35 y 40 mil personas, y donde Peña Nieto firmó tres nuevos compromisos ante la notaria pública número 59 de la entidad, Hilda Leticia Paniagua Hernández, uno de alcance nacional y dos de beneficio regional.
El compromiso nacional establece la creación y puesta en marcha del Sistema de Seguridad Social Universal que operará 4 beneficios para todos los mexicanos:
- El acceso a las instituciones de salud a todos los mexicanos, por el simple hecho de ser mexicanos, y sin que deban tener o no empleo.
- El Seguro de Riesgos de Trabajo, que garantizará un ingreso para quienes resulten afectados por un accidente laboral.
- El Seguro del Desempleo, que garantizará un ingreso para quienes pierdan su empleo, y:
- Una Pensión de Retiro para todos los mexicanos de más de 65 años de edad.
“Este es un compromiso verdaderamente relevante, que dará vida a un nuevo modelo de Seguridad Social Universal para todo México”, enfatizó Peña Nieto.
Luego, de manera particular, firmó 2 compromisos específicos para la zona oriente del Estado de México, para resolver dos graves problemas:
- El primero, para embovedar el Río de Los Remedios y terminar con las cíclicas inundaciones que afectan a esta zona, en especial a Neza y Ecatepec, y:
- El segundo para construir aquí el Instituto de Oncología del Estado de México, a fin de atender las enfermedades vinculadas al cáncer, y que hoy merecen mayor atención, dijo.
A sus paisanos de todos los municipios del oriente del Estado de México que acudieron a reunirse con él, les agradeció su apoyo y les explicó de lo que se ha encontrado en su recorrido por ya 20 estados dentro de su primer mes de campaña por la Presidencia de la República.
Peña Nieto estuvo en Tlalnepantla y en Neza acompañado por su esposa Angélica Rivera; por el gobernador Eruviel Ávila; por el presidente del CEN del PRI, el senador Pedro Joaquín Coldwell; por su coordinador de campaña, Luis Videgaray y por las candidatas al Senado, María Elena Barrera Tapia y Ana Lilia Herrera Anzaldo, así como por los 40 candidatos a diputados federales y algunos de sus suplentes.
¡CUMPLAN!
En su reunión matutina con los miembros de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), que encabeza el veracruzano Salvador Manzur Díaz, y de la Asociación de Municipios de México, A.C. (AMMAC), que preside la mexiquense Azucena Olivares Villagómez, el candidato les pidió no olvidar que forman parte de un partido de la oposición.
“Esta fuerza que representa hoy el PRI, la confianza que reflejan las distintas mediciones, no es casual… tiene que ver con el buen trabajo y desempeño que ustedes realizan…
“Les pido: trabajen con gran decisión, asuman plenamente su responsabilidad, entreguen buenas cuentas… y al hacerlo, estarán ustedes propiciando que este tejido y esta adhesión al proyecto que encabezo, crezca, se multiplique, y esto nos dé la mayor confianza para que el primero de julio me convierta en Presidente de todo México.
“¡Si se puede y lo vamos a lograr!… Está en nosotros alcanzar esta gran meta. Y siendo hoy el PRI un partido en la oposición -no obstante que tengamos posiciones en los distintos espacios de responsabilidad pública en entidades del país, y en la gran mayoría municipios-, es claro que tenemos enfrente un gobierno del que somos oposición.
“Y eso debe llevarnos realmente a entender -a ustedes en su responsabilidad pública y un servidor en esta campaña-, que debemos ser fieles intérpretes de lo que la gente está demandando, de sus necesidades…
“Para que la confianza de los mexicanos se base en el compromiso que vengo haciendo… porque está muy claro: aspiro a gobernar, pero aspiro a cumplir con mis compromisos… estoy decidido a entregar buenas cuentas a los mexicanos, a partir de los compromisos que vengo haciendo…
NO AL JUEGO SUCIO
“Esta campaña la asumimos con gran responsabilidad, por eso no caemos en el juego sucio de nuestros adversarios, por eso no respondemos a las campañas agresivas y llenas, a veces, de guerra sucia.
“México demanda paz, que esta competencia realmente se distinga por la propuesta, por la solución y el compromiso que los mexicanos esperan de quienes somos candidatos en esta competencia democrática.
“No se trata de ver quién tiene mayor habilidad para hacer campañas sucias, se trata más bien de hacerle propuestas al pueblo de México… y que en los compromisos que vengo haciendo, están claramente señaladas las grandes metas para revertir la condición de deterioro que enfrenta hoy México hoy
“No queremos más un México violento, ni queremos un México que siga aumentando el número de los mexicanos que viven en pobreza”, enumeró.
Les habló de sus grandes objetivos para lograr crecer económicamente a un porcentaje tres veces mayor; de cómo va a lograr disminuir la pobreza y garantizar la seguridad alimentaria; de cómo va a garantizar más y mejor educación; de su plan para rehabilitar todas las escuelas de educación básica en el país; de su interés por incrementar la infraestructura como un motor del desarrollo y la competitividad y de cómo enfrentará la inseguridad y la violencia.
“Y si queremos cumplir con nuestros compromisos, entonces el gobierno federal habrá de trabajar con los gobiernos municipales que son la autoridad más cercana al pueblo… Con ustedes lo vamos a lograr”, les indicó.
Les señaló que por ello trabajará a través de una alianza estratégica con todos los alcaldes y los gobernadores del país, sin distingo de posiciones partidarias, para sumar recursos y esfuerzos, y fijar los objetivos que sean claramente compartidos, y que ello signifiquen mayores beneficios para el pueblo de México.
“No tengan duda, voy a ser su mejor aliado. Voy a estar junto a ustedes para servirle al pueblo de México”, concluyó.