PAN y PRD están lentos en el despliegue de su campaña: PRI
Elecciones 2012 miércoles 25, Abr 2012- Al dirigente nacional del tricolor le parece extraño que esos partidos aún no empleen los recursos de que disponen para promocionar a sus candidatos
El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, rechazó que exista exceso en el gasto y anuncios de campaña del candidato Enrique Peña Nieto e incluso señaló que presentará un acuerdo del Instituto Federal Electoral (IFE) donde se señala que el instituto político que tiene más transparencia es el suyo.
Ante cuestionamientos en torno a un supuesto rebase de los topes en los gastos de campaña a la Presidencia de la República, Coldwell sostuvo: “me parece muy extraño que, por ejemplo, otros partidos hayan sido muy lentos en el despliegue de su propaganda, pero ese es problema de ellos”.
Entrevistado en el marco de la inauguración del Salón Emiliano Zapata de la Confederación Nacional Campesina, en un acto encabezado por el líder de esta agrupación, Gerardo Sánchez, instistió en que el PRI hace su trabajo respecto a la publicidad y anuncios a través de diferentes medios de su candidato a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, y que en tal sentido han abierto toda la información y contabilidad a la supervisión del IFE, el cual está plenamente dotado de facultades para auditar a los institutos políticos.
El dirigente reiteró que se ha abierto totalmente la información no sólo al IFE sino a la ciudadanía y que a través del coordinador de la campaña de Peña Nieto, Luis Videgaray, se le envió una comunicación a la autoridad electoral sobre el particular. “Así es que ni hay nadie irregular y nos estamos sujetando a la normatividad electoral”, afirmó.
Al respecto, el vocero del tricolor, Eduardo Sánchez, señaló que si Peña Nieto, tiene más exposición que sus contrincantes a través de publicidad fija, es porque su campaña sí se ve.
Comentó que le da la impresión que tanto el PRD como el PAN no están gastando las prerrogativas para las campañas de sus respectivos abanderados, o incluso le están dando un uso distinto a dichos recursos.
“No me correspondería hacer una valoración de las campañas de nuestros rivales, pero si yo estuviera en algún otro partido, en el PAN o en el PRD, pues me estaría preguntando qué está haciendo la dirigencia de mi partido con el dinero que les da el Gobierno para hacer campaña”, apuntó.
“Porque por lo visto no lo están utilizando, da la impresión de que ese dinero está siendo utilizado para otra cosa porque su campaña no se ve, la nuestra se ve, porque el dinero que nosotros recibimos del IFE, pues lo estamos empleando en la campaña”.