Piden no confiarse por relativa calma del Popo
Nacional martes 24, Abr 2012- Autoridades de Puebla llaman a los habitantes en zonas aledañas al coloso a estar atentos a la información oficial sobre la actividad del volcán
El secretario general de Gobierno del estado de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, llamó a la población cercana al Popocatépetl a no confiarse y mantenerse atentos a la información oficial sobre la actividad del volcán, el cual se mantiene en relativa calma.
En conferencia de prensa, dijo que el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas mantuvo una reunión con René Carlos Aguilar Páez, comandante de la sexta región militar y con Marco Antonio Barrón Avila, comandante de la 25 zona militar.
Puntualizó que en la reunión se analizaron los detalles del Plan Operativo Popocatépetl, y la alerta se mantiene en amarillo Fase 3. “En dicha reunión y en atención a la instrucción girada el viernes pasado por el presidente Felipe Calderón, el gobierno del estado y los representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fortalecieron las acciones de coordinación en caso de una eventual evacuación de comunidades”, comentó.
Fernando Manzanilla destacó que él será el enlace de comunicación directa entre los integrantes del gabinete del gobierno de Puebla y representantes de la Sedena.
“En la reunión también estuvieron presentes los titulares de las secretarías de Seguridad Pública, Salud, Educación, Transporte, Desarrollo Rural, Desarrollo Social, Infraestructura, Competitividad, Administración, la delegación federal de Comunicaciones y Transportes”.
Informó que hasta el momento se han repartido unos 32 mil cubreboca, 34 mil botellas de agua, además de que se han otorgado servicios médicos los que no tienen relación con el volcán, sin embargo, la población aprovecha la presencia del sector salud en la zona.
El funcionario estatal subrayó que la Secretaría de Transportes tiene preparadas ya mil 79 unidades, para el caso que se determine una eventual evacuación.