Se nos fue El Chato Cejudo
* Especiales, Espectáculos viernes 20, Abr 2012- Un caballero que amó y apoyó toda su vida a su gran hermana Carmen Salinas, cuyos lazos no fueron de sangre sino de amor, esos lazos que son inquebrantables
- Muy consternados están los medios periodístico y artístico
Gloria Carpio
Paradojas de la vida, ¿o de la muerte?, no lo sabemos, no sabemos porque a pesar de diariamente estar en constante trato con ella, la muerte de alguien amado duele y duele mucho. Duele la muerte de los amigos de los que amamos y con quienes compartimos y se “adelantan” como ayer se adelantó Juan Pascual ElChato Cejudo Mujica, fiel compañero, amigo, consejero y demás de Carmen Salinas, un amigo sin duda de esos que ya pocos existen. Todo un caballero, siempre atento, cordial, trabajador, amoroso y súper fiel a Carmelita Salinas es como se le recuerda al gran amigo de los medios que fue El Chato, quien hoy parte al cielo, precisamente el mismo día que hace años Dios llamó a su lado a Pedrito Plascencia.
Juan Pascual, mejor conocido como El Chato Cejudo, originario de Monterrey, fue un hombre “muy british” como él mismo se describía, todos teníamos la esperanza de que “el milagro” ocurriera y Chatito se quedara entre nosotros, las cosas no fueron así y ayer a las 18:04 horas, él se nos fue a la edad de 68 años, la materia dejó de existir no así la esencia, esa con la que nos quedamos, el abrazo afectuoso que daba a quien conoció, el respaldo del amigo siempre “chispeante”.
Así como era él “mucho corazón”, este fue el último de sus órganos que se aferró a la vida, se aferró con ese corazonzote que sólo pocos poseen, pero ya no resistió más a causa de las secuelas que le dejó el cáncer del cual nunca supo padecía. Dejó de existir justo en el aniversario luctuoso de Pedrito Plascencia el hijo de Carmen, quien también se adelantó.
De su historia pocos conocen pero fue el papá del Chato, un prominente locutor regiomontano, quien lanzó a Carmen Salinas como imitadora; cuando ella conoció a su siempre amigo a su “manito” del alma, de esa alma que ayer le dolía tanto a Carmelita, a quien le informaban en el hospital de Nutrición días antes del fatal deceso de su amigo.
El Chato fue secretario de Mauricio Garcés y más tarde de Isela Vega.
Ayer por la noche El Chato llegó a Gayosso de Sullivan, donde decenas de artistas, personajes de la política, del medio periodístico y amigos, fueron a darle el último adiós a El Chato Cejudo y el pésame a Carmelita Salinas.Una de las últimas voluntades de El Chato Cejudo fue ser cremado.
¡Descanse en paz!