Cazadores perdieron la presa
Elecciones 2012 jueves 19, Abr 2012Ciudadanía y gobierno
José Emiliano Montiel H.
Lo calcularon. Lo rodearon y lo arrinconaron. Como cazadores se lanzaron. Creyeron que su presa estaba cercada, sólo había que darle el tiro de gracia. Los tiradores eran los panistas. La presa era Enrique Peña Nieto. Pensaron que la campaña contra los compromisos bajaría al mexiquense de la altura electoral. Y se equivocaron.
Enrique Peña Nieto salió vivo y fortalecido. Montó su página web de “Peña sí cumple”. Ahí están los 608 compromisos cumplidos. Los panistas, dirigidos desde arriba, con Josefina Vázquez Mota azuzando, abrieron el camino para recordar y mostrar las obras que le dieron la certeza ciudadana de ser “un político que cumple”.
Del montaje histriónico que hicieron los panistas, sirvió al PRI para armar un plan de difusión. En el CEN se presentó el sitio web www.peñasicumple.com; ahí está la relación completa de las obras, con detalle e incluye la identidad de los notarios públicos, además de fotos actuales y el sitio geográfico apoyado en el sitio googlemaps. La versión también aparece en el sitio, titulada “La mentira de Josefina”.
El candidato priísta, Enrique Peña, alertó de la campaña sucia que han desatado los panistas y también Andrés Manuel López Obrador, arguyendo que ya rebasó el tope de campaña.
Respondió que no detendrá su paso para contestarles. Su programa de recorrer el país y presentar propuestas y programas para atender las demandas del pueblo. Sostuvo que la guerra sucia puede confrontar y dividirnos. Aseguró que no será él quien siembre la confrontación. Su meta es devolver la seguridad, la unidad y la paz a México.
El vocero del PRI, Eduardo Sánchez, señaló: “no vamos abonar a un tiradero que después como gobierno vamos a recoger” y criticó las expresiones panistas, diciendo que a una invitación del PRI, el blanquiazul responde retándolos.