Fracasa negociación entre Tenedora K y Med Atlántica
Nacional viernes 13, Abr 2012- La propietaria del 95% de las acciones de la aerolínea, afirma que seguirá en busca de un inversionista serio y con solvencia moral para reestructurarla
Tenedora K, actual dueña del 95 por ciento de las acciones de Mexicana de Aviación, informó que fue imposible concluir satisfactoriamente el traspaso de acciones al grupo de inversionistas de Med Atlántica.
“Ha sido imposible concluir satisfactoriamente este proceso, no obstante el haberse satisfecho todos los requerimientos impuestos por dicho inversionista, el cual en diversas ocasiones fijó fecha de cierre de la compraventa de las acciones y en ninguna de ellas los representantes de dicha empresa se presentaron”, resaltó en un comunicado.
Tenedora K dio a conocer que seguirá, en compañía de todos los interesados, en busca de un inversionistas con solvencia moral y económica que lleve a cabo la reestructura de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA) y sus empresas subsidiarias, incluyendo Mexicana, hasta que el juez rector, Felipe Consuelo, lo estime pertinente.
Subrayó que no concluyeron satisfactoriamente las negociaciones, no obstante la suma de los esfuerzos realizados por todos los involucrados en el proceso de concurso mercantil, con el fin de identificar a un inversionista con la capacidad de cumplimentar el probable acuerdo de acreedores.
Tenedora K se refirió a las “largas negociaciones con Med Atlántica representada por los señores Christian Cadenas y Martín Madero”, a quienes, dijo, se cumplió con todos los requerimientos que pidieron.
Señaló además que en diversas ocasiones se fijó fecha de cierre de la compraventa de las acciones, pero en ninguna de ellas los representantes de Med Atlántica se presentaron.
Cabe recordar que ayer miércoles de nuevo no se concretó la transferencia de acciones entre Tenedora K y Med Atlántica, situación que el representante de la primera, Jorge Gastélum, calificó como irresponsable. Lo que volvió a atorar la operación fue la cláusula de responsabilidad, donde se le exime de cualquier operación que hayan realizado las subsidiarias de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA) durante los meses de permanecer en tierra.