Ssa alerta sobre productos para bajar de peso dañinos
Nacional miércoles 11, Abr 2012- También de un “potencializador sexual”
La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), advierte a la población mexicana que por la red de internet se comercializan dos productos como suplementos alimenticios que contienen Sibutramina y Sildefanil, sustancias autorizadas exclusivamente para la fabricación de medicamentos.
Se trata del producto Japan Rapid Weight Diet Pills Yellow, que se promueve supuestamente para bajar de peso y que contiene Sibutramina, y Fenolftaleína, sustancias que se utilizan en medicamentos. La segunda es considerada incluso como posible agente de cáncer.
Y del producto France T253 con Sildenafil, que se publicita como “potencializador sexual” y se promueve para el supuesto tratamiento de la eyaculación precoz y el fortalecimiento de los espermatozoides.
La Cofepris recomienda a la sociedad no adquirir ni consumir este tipo de productos, ya que contienen ingredientes ocultos potencialmente dañinos para su salud.
Los suplementos alimenticios no deben manifestar en su etiquetado leyendas alusivas a diagnósticos, tratamientos, curas o prevención de ninguna enfermedad o padecimiento, ni síntoma asociado a la misma dado que no son medicamentos.
Los suplementos tienen la finalidad de complementar los nutrientes que ciertas personas no obtienen en su alimentación diaria; sustituir con ellos un tratamiento médico formal puede afectar la salud de quienes tienen padecimientos.
Es terrible como algunas personas caen en substancias quimicas tan facilemente.