El Lujo de México se despide de los escenarios
* Especiales, Espectáculos miércoles 4, Abr 2012- Marco Antonio Muñiz prepara un gran concierto en el Auditorio Nacional, la cita es el próximo 20 de mayo
Gloria Carpio
El próximo 20 de mayo será el último concierto de Marco Antonio Muñiz, “El lujo de México”, quien acaba de celebrar sus 60 años dentro del medio artístico.
Así lo está dando a conocer el mismo cantante durante sus presentaciones.
“Todo en esta vida se acaba, yo estoy muy agradecido por tanto cariño y amor que me han dado por todos estos años, quería hacer este concierto para ustedes y darle las gracias, será el primero de mi despedida, los quiero mucho”, expresó recientemente en una de ellas.
El escenario del Auditorio Nacional es el que albergará este gran final. El sitio oficial del Coloso de Reforma ya tiene a la venta los boletos, cuyos precios oscilan entre 150 y mil pesos.
El Emperador de América Latina, como también se le conoce a Marco, tendrá varios invitados especiales y grandes amigos, que ha hecho a lo largo de su fructífera carrera.
En los inicios de su carrera, Marco Antonio Muñiz tuvo la oportunidad de participar con el Sexteto Fantasía (tres hombres y tres mujeres que interpretaban boleros), quienes después de ganar un premio fueron llamados a participar en los coros de grandes artistas como Tin Tan y Rubén Fuentes.
Más tarde actuó con el Trío Los 3 Ases, pero duró muy poco tiempo porque se fue con el Trío Culiacán. Después de innumerables esfuerzos, pudo trabajar como solista y sus primeros éxitos fueron Luz y Sombra y Escándalo, este último incluía 10 temas de los cuales seis se mantuvieron en los primeros lugares de popularidad.
Hasta el momento el artista ha grabado 80 discos, algunos de ellos los realizó en países como Puerto Rico, Brasil, Estados Unidos, Argentina y España. Esto le dio la oportunidad de ser escuchado por otros públicos y ser promocionado internacionalmente.
Es importante mencionar que el cantante ha recibido varios reconocimientos como el Grammy Latino a la Excelencia Musical por sus logros obtenidos en toda una vida dedicada a la música y por cantar canciones de todo el mundo hispano como Argentina, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Brasil, Chile, Colombia y muchos países más.
El cantante recibió en la República Dominicana el grado de Caballero por recuperar canciones como su gran éxito Por Amor, de la autoría del maestro dominicano Rafael Solano. En Monterrey fue galardonado y nombrado El Lujo del Continente.