Josefina Vázquez afirma que no dará tregua al crimen
* Especiales, Elecciones 2012 martes 3, Abr 2012- La candidata panista señala que promoverá penas máximas para políticos vinculados con la delincuencia organizada
Huejutla, Hidalgo.- En el combate contra el crimen que opera en el país y sus redes de contubernio, Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del PAN, anunció que promoverá penas máximas contra los políticos vinculados con estos grupos.
Además, la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) aseveró que promoverá ante el Legislativo que se apruebe la Ley contra el Lavado de Dinero.
Puntualizó: “no voy a dar tregua al crimen organizado, no voy a negociar con aquellos. No daré tregua a ese crimen y a esa delincuencia que lastima”.
“Al mismo tiempo, estoy pidiendo que el Congreso me ayude para que los políticos que sean cómplices del crimen tengan la pena máxima, tengan cadena perpetua, porque traicionan la confianza de todas las familias”, expresó desde este municipio, ruta del tráfico de drogas entre Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo.
En su cuarto día de campaña, aseveró que desde la Presidencia de la República fortalecerá las instancias del combate al dinero del crimen organizado, a fin de darle mayores instrumentos a la Secretaría de Hacienda para perseguir y sancionar “esas ganancias ilícitas e ilegales”.
En este municipio, considerado uno de los más pobres del país, Vázquez Mota llamó al magisterio a votar por la única candidata que apoya un cambio radical en las políticas educativas del país. “Quiero más educación y menos política en educación”, dijo.
En una plaza pública de Huejutla de Reyes, la aspirante panista resaltó el rol de los maestros en la formación y el desarrollo de los jóvenes.
“Yo fui a una escuela pública, estoy aquí gracias a mis maestros y maestras y quiero pedirles a los maestros que me acompañen para transformar a México, desde cada aula, desde cada salón de clases, para ser un México diferente, de diálogo, de inclusión. Para lograr un país con seguridad y con justicia”.