Josefina Vázquez Mota promete paz y justicia
* Especiales, Elecciones 2012 lunes 12, Mar 2012- Al rendir protesta como candidata presidencial del PAN, Vázquez Mota señaló que es momento de unidad y de resolver diferencias
Josefina Vázquez Mota rindió protesta como candidata presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN) y se comprometió a contar con un México de instituciones donde se cumpla la ley con equidad, sin rezagos ni pobreza, de paz y de justicia.
En el estadio Azul, el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, tomó la protesta a Vázquez Mota, quien estuvo acompañada por el vocero panista, Juan Marcos Gutiérrez; el secretario de Acción de Gobierno, Juan Molinar, e Isabel Miranda, virtual abanderada de esa fuerza política al gobierno capitalino.
Gustavo Madero refrendó el apoyo del PAN para que Vázquez Mota gane los comicios de julio próximo y pidió a la aspirante difundir los principios de doctrina, promover la plataforma política, una vida mejor y más digna para todos, de acuerdo con los principios y doctrinas panistas.
Vázquez Mota llamó a resolver las diferencias internas con apego irrestricto a la democracia: “Es momento de unidad, de resolver las diferencias internas con apego irrestricto a la democracia. Es momento de recordar que los verdaderos dueños del PAN están allá afuera y son los ciudadanos”.
Ante la dirigencia nacional y panistas reunidos en el estadio Azul, y la esposa del presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, dijo que el panismo tiene el reto de refrendar la democracia, de ser el constructor de paz y esperanza, porque en México lo mejor está por venir.
Apenas comenzaba su discurso, cuando los miles de panistas congregados en el estadio Azul comenzaron a vaciar la tribuna.
La imagen fue captada por varios medios electrónicos de comunicación, mientras que Vázquez Mota rememoraba provenir de una colonia popular del Distrito Federal y de su agrado por la lectura.
Pese a la evidencia, la candidata blanquiazul rechazó posteriormente, al ser cuestionada por los medios, cuando asistió a develar una placa de la obra “Perfume de gardenias”, dijo que no había lugares vacíos en la gradería del estadio.