AMLO rindió protesta como candidato de las izquierdas
* Especiales, Elecciones 2012 lunes 12, Mar 2012- El ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, dijo que será parte del gabinete de AMLO en caso de que éste triunfe en las elecciones
Luis Muñoz
El teatro Metropólitan, escenario tradicional de figuras del espectáculo, sirvió ayer de marco a Andrés Manuel López Obrador para rendir protesta como candidato del Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República en las elecciones del 1 de julio.
Obrador se mostró feliz por el recibimiento entusiasta de sus seguidores. En su breve mensaje, el tabasqueño no quitó el dedo del renglón al asegurar que él representa la opción del cambio.
Fiel a su peculiar estilo, pausado, sin prisa, el inspirador de la República amorosa invitó a sus seguidores a promover el cambio verdadero frente a la opción del “mensaje publicitario”.
Una y otra vez insistió en que la voluntad del pueblo está por encima de cualquier otra circunstancia y su campaña irá más allá el mensaje mediático.
Eso sí, dijo que su campaña se centrará en la tarea que lleven a cabo los ciudadanos libres y conscientes para convencer a quienes todavía se muestran indecisos y aún no saben cuál será el destino de su sufragio.
Por otra parte, el ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, adelantó que de ganar AMLO las elecciones, él aceptaría ser el nuevo secretario de Educación Pública.
En entrevista y luego de haber participado, junto con López Obrador, en un foro sobre la plataforma educativa, agradeció la invitación y dijo que la educación es unos de los temas más urgentes para el desarrollo del país.
“Todos sabemos que la educación en México está en una condición crítica, es un tema que no hemos podido aprobar como nación. Todas las evaluaciones, sean de la OCDE, sean del Foro Económico Mundial, al que van a tomarse fotografía, pero donde también hay reportes que dejan al sistema educativo mexicano en condiciones muy adversas”.