Sir Elton John llama a la paz en sus conciertos
* Especiales, Espectáculos lunes 5, Mar 2012- El astro británico hizo un recorrido musical por sus grandes éxitos.
Fernando Garcilita Herrera
En una nostálgico concierto Sir Elton John se presentó en la capital mexicana reuniendo a diez mil personas en cada uno de los dos conciertos que ofreció en el Auditorio Nacional y donde por cierto convocó a los asistentes a un llamado a la paz y la armonía, que buena falta le hace a este país, así lo comentó al momento de saltar al gran escenario del Coloso de Reforma.
Asimismo durante el evento y acompañándose de un lujoso piano el cantautor defendió la diversidad sexual y al iniciar su presentación cantó el tema The One, que de inmediato arrancó aplausos del respetable.
El público conformado en su mayoría por gente que rebasaba los 40 años, disfrutó de una amena velada que incluyó otras canciones que él mismo compuso al lado de su otrora amigo Bernie Taupin. Además tras la interpretación de Your Song, coreada por todas las almas ahí presentes, el excéntrico cantante, quien el 25 de marzo cumplirá 65 años de edad, declaró que gracias a esta composición se abrió paso en la música y se mantuvo durante más de 40 años, por lo que aseguró evocarla en cada uno de sus shows.
Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando el también luchador social y que en especifico se ha dedicado a promover campañas en contra del sida, regaló para sus asistentes la letra de Ballad of the Boy in the Red Shoes, que cuenta la historia de un bailarín que sufrió de esa enfermedad en la década de los años 80, siendo víctima de la indiferencia gubernamental en los Estados Unidos.
Durante el memorable concierto también se escucharon temas como Levon, Sixteen Years ago, Silly, Dawn Little Brother, Let in Peace, Candle on the Wind y Boys new Richs, emocionando a sus miles de seguidores.
Y como ya es costumbre en este hombre mostró su destreza en el piano y fue entonces que Elton también lució un excéntrico traje de tono morado y su camisa lila sin corbata, derrochando energía a sus ya casi 70 años de edad asombrando a los asistentes, que también corearon los éxitos Rocket man, Nikita, Your Never to old Say, Somebody, The Bitch is Back y El Rock del Cocodrilo.