Los “coquetos” son muchos
¬ Claudia Rodríguez lunes 5, Mar 2012Acta Pública
Claudia Rodríguez
Ahora que recapturaron a César Armando Librado Legorreta”El Coqueto” -terrible sobrenombre pero descriptivo de su personalidad y actuar-, muchos se plantean el porqué al amparo de su medio de trabajo pudo violar y asesinar de forma serial y que nadie sospechara nada al respecto, hasta que una de sus víctimas logró escapar de la muerte y denunciarlo.
La respuesta es fácil. La sociedad está llena de coquetos que agreden a la sociedad cotidianamente, pero sus actos son tolerados porque cuando llegan a instancias ministeriales y hasta judiciales, se minimizan, y resulta que la víctima o acusador, es aún más vejado y despojado que el propio victimario.
Si Librado Legorreta era hostil y grosero con las mujeres, bravucón y cobarde a la vez, incumplido en su horario y su ruta. ¿Por qué se le permitió seguir al frente de un servicio con trato directo con sus clientes?
Ahora. resulta que el análisis de personalidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), arrojó que este “moderno Houdini” -por aquello de la aprehensión y la necesaria recaptura por cuerpos policiacos-, es todo un psicópata que se generó por el abuso en su infancia y por la violencia y carencias que vivió en su familia de origen.
Pero insisto, el sistema está controlado por Los Coquetos. Muchos de ellos están insertos en todos los ámbitos y niveles: desde los de gobierno, pasando por las instancias legales y judiciales e incluso en los centros de trabajo y de servicio.
Los Coquetos se cubren unos a otros, porque denunciarlos y aniquilarlos, haría que los restantes fueran más fáciles de encontrar, de señalar y de denunciar.
La verdad, todo esto del psicópata y asesino serial del Estado de México, no es más que puro circo.
Cuántas veces no nos hemos topado en nuestras vidas con uno o varios Coquetos y aunque pasen frente alguna instancia legal para hacerle frente a sus agresiones y crímenes, salen impunes y por ende, más fuertes para seguir dañando a la sociedad y en primera instancia a sus familias.
¿O acaso no tenemos memoria? Sólo había que recordar unos cuantos nombres de quienes impartieron o imparten justicia, o incluso gobiernan o gobernaron, y se les señala e incluso acusa de una agresión o un crimen y continúan por la vida con esa misma aptitud, una enorme careta y una gran protección del sistema.
Acta Divina… El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, anunció vía twitter, que el asesino serial conocido como El Coqueto, fue recapturado el día sábado 3 de marzo.