GDF inaugura 5 estaciones de monitoreo atmosférico
Cd. de México miércoles 22, Feb 2012- El objetivo es mantener las acciones que eviten el calentamiento global y se disminuya la contaminación, señala Marcelo Ebrard
Con el objetivo de mantener las acciones que eviten el calentamiento globlal y la disminución de los índices de contaminación, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, inauguró cinco estaciones de monitoreo atmosférico.
El mandatario capitalino resaltó que la instalación y ampliación de la red del Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) permite medir cada uno de los contaminantes que se registran en la capital y la zona metropolitana, lo que ayudará a analizar el resultado de las acciones implementadas para mejorar la calidad del aire y el medio ambiente.
Durante la inauguración de la caseta en Santa Fe y ante autoridades y especialistas en el mejoramiento del ambiente, Ebrard Casaubon detalló que entre estas medidas están los trabajos en el Bordo Poniente, así como la introducción de energías alternas como la solar, acciones que ayudarán a medir en los próximos años en cuánto se redujeron los niveles de gas metano en la atmósfera.
Asimismo, recordó las obras para mejorar la infraestructura de movilidad y en materia del manejo del agua. Agregó que el gobierno capitalino contribuye a evitar que avance el calentamiento global, tema que de no atenderse provocará que en 2025 la Tierra aumente dos grados su temperatura, lo que implicaría un riesgo máximo para la ciudad.
“El cambio en los patrones de lluvia y el impacto del cambio climático que estamos teniendo en el valle es un tema que nos interesa mucho, porque podemos tener sequías más prolongadas y lluvias difíciles de prever en una concentración y un volumen que pongan en riesgo el sistema de drenaje en la ciudad”.