Detienen a dos líderes de La Familia en Edomex
Seguridad miércoles 1, Feb 2012- “El Carotas” y “El Pool” están involucrados en por lo menos diez violaciones y seis homicidios; operaban en Ecatepec y Chimalhuacán
Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos líderes de La Familia Michoacana que operaban en Ecatepec y Chimalhuacán, los cuales están involucrados en por lo menos 10 violaciones y seis homicidios.
En conferencia de prensa, los titulares de la PGJEM y SCC, Alfredo Castillo Cervantes y Salvador Neme Sastré, respectivamente, señalaron que este fin de semana fueron detenidos Víctor Alfonso Carrillo Villareal “El Carotas”, Armando Nieto Silvestre “El Pool”, operadores de José Luis Silva Soto “El Beto”, identificado como lugarteniente de esa organización criminal en la región oriente.
La detención de “El Carotas” se realizó en la colonia Las Tablas del Pozo, en Ecatepec, por elementos de ambas instituciones, cuando Carrillo Villarreal se encontraba en compañía de Luis Edgardo Vázquez Arce, de 34 años.
Indicó que de acuerdo con las primeras indagatorias, se estableció que “El Carotas”, encargado de la plaza en Ecatepec, operaba bajo las indicaciones de Silva Soto para la distribución de drogas y la recolección de dinero producto de su venta.
Además, ambos delincuentes se encuentran relacionados con el homicidio violento de Dulce Cristina Payán Urbano, cuyo cuerpo fue localizado el pasado 15 de enero en calles del municipio de Ecatepec, con lesiones diversas con arma punzocortante en varias partes del cuerpo.
Cervantes Castillo expuso que de la misma forma, se encuentran relacionados con el homicidio de José Manuel Rosales López, de 24 años de edad, registrado el pasado 9 de enero, cuyo móvil se estableció que fue un ajuste de cuentas por el asunto de narcomenudeo.
Tras su detención, se estableció que están relacionados en por los menos 10 ataques sexuales a mujeres de la localidad, a quienes sometían con un arma de fuego para subirlas a distintos vehículos en donde cometían las violaciones, además de estar involucrados en seis homicidios y cuatro investigaciones por robo con violencia.