Ya estamos listos: Ludwika Paleta
* Especiales, Espectáculos martes 24, Ene 2012- La próxima semana arranca temporada con Espejos en el Teatro Banamex Santa Fe
Sergio Aquino
Después de dos meses de ensayos y preparación, el montaje teatral Espejos, de Annie Baker, se encuentra listo para levantar el telón el próximo miércoles primero de febrero, en las instalaciones del Teatro Banamex Santa Fe, hecho que tiene más que contentos a los artistas que forman parte de este proyecto.
“Hemos hecho este trabajo con mucho cariño, llevamos un rato ensayando y estamos contentos de poder compartir esta obra con el público; es un montaje en el que va a haber de todo, es muy divertido y la gente va a poder reflexionar sobre muchas cosas”, explicó la actriz Ludwika Paleta en conferencia de prensa, acompañada de sus compañeros Diana Bracho, Nailea Norvind, Hernán Mendoza y Juan Carlos Barreto, quienes protagonizarán a su lado esta prometedora producción.
Dirigida en nuestro país por el joven Diego del Río, Espejos cuenta la historia de cuatro adultos que deciden formar parte de un taller de actuación muy particular, en el que tanto ellos como su maestra, transformarán la forma en la que ven sus vidas.
“Hay mucho humor en esta obra, pero también hay drama y otras cosas; tiene esta cosa como muy viva, muy real; el público que asista va a entrar a ver un montaje en el que seguramente se va a reflejar, de tal manera que cuando salgan van a tener un cambio en sus vidas y lograrán reflexionar sobre algunos aspectos importantes; al menos esa es nuestra tirada”, compartió la experimentada Diana Bracho, quien interpreta el papel de la maestra Susie.
Con respecto a su personaje, Ludwika comentó: “yo hago a Laura, una joven que ya pasó la adolescencia pero que aún tiene esa actitud de rebeldía e inconformidad, está en búsqueda de muchas respuestas personales; es un personaje que crece muchísimo”, anotó.
Por su parte, el productor Morris Gilbert auguró gran éxito a este proyecto e invitó al público a no dejarse llevar por los comentarios sobre la supuesta lejanía del Teatro Banamex, “ha sido una delicia verlos ensayar y formar parte de esta producción, ojalá que la gente se anime a ver la obra. El teatro no está tan lejos como algunos han comentado, de hecho hay camiones que te llevan hasta ahí por cinco pesos, así que todo mundo puede llegar hasta en transporte público; vale la pena el viaje, se los aseguro”, concluyó.