AMLO propone “apretar el cinturón” a la burocracia
Elecciones 2012 martes 10, Ene 2012- Sus propuestas de programas sociales e infraestructura serían financiados con los recursos así ahorrados, dice el tabasqueño
El financiamiento para todas las propuestas sociales y de construcción de infraestructura propuestas por Andrés Manuel López Obrador saldrá de “apretar el cinturón” a la alta burocracia del país, señaló ayer en su mensaje semanal por internet el precandidato d las izquierdas a la Presidencia de la República.
“Desde hace 30 años se empezó a utilizar la frase de que había que apretarse el cinturón, es decir que el pueblo se apretara el cinturón. Yo sostengo que ya llegó el momento de que el gobierno se apriete el cinturón y no la gente”, dijo. El tabasqueño hizo un recuento de las propuestas planteadas en su gira de la semana pasada, y su participación del 6 de enero en un foro sobre desarrollo regional y turismo, en Cancún, en donde planteó su plan de infraestructura.
Entre las obras propuso construir un tren bala con potencial de desplazamiento de 300 kilómetros por hora y que cruzaría la Ruta Maya, de Cancún a Palenque “con estaciones en Chichén Itzá, Mérida, Uxmal, Campeche y Palenque”. Se generarían un millón 200 mil empleos al año y se fomentaría el turismo en la Ruta Maya, ofreció el político tabasqueño en su mensaje semanal por internet, en el que dijo que los fondos para la inversión no son un problema.
“Para construir este tren rápido se requieren alrededor de 50 mil millones de pesos y la pregunta es: ¿Bueno, de dónde va a salir el dinero?. Yo no estoy preocupado por eso, yo se que hay dinero suficiente, tenemos un presupuesto de 3 mil millones 500 mil millones de pesos.
“Desde hace 30 años se empezó a a utilizar la frase de que había que apretarse el cinturón, es decir que el pueblo se apretara el cinturón. Yo sostengo que ya llegó el momento de que el gobierno se apriete el cinturón y no la gente”, expuso.
Por eso insistió en su “plan de austeridad republicana…lo he dicho antes lo repito ahora, se va a acabar con todo el gasto superfluo, se va a acabar con todos los privilegios de la alta burocracia y vamos a tener recursos para el desarrollo.