Hallan el cuerpo de joven ahogado en presa Madín
Seguridad miércoles 4, Ene 2012- Cayó a las aguas el sábado
Atizapán, Estado de México.- El cuerpo de Javier Plata, quien cayó a la presa Madín desde el pasado sábado, fue encontrado a las 15:00 horas de ayer por buzos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) del Distrito Federal.
Debido a la baja temperatura, basura, rocas y lirio acuático en la presa Madín, las labores de rescate del cuerpo del joven se complicaron, informó el director de Protección Civil del Estado de México, Arturo Vilchis.
En las labores de rescate participaron elementos de Protección Civil y Bomberos del estado y municipios vecinos, además del Distrito Federal, personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Secretaría de Gobernación, Policía Federal y Secretaría de Marina.
En tanto, los familiares tendrán que esperar a que llegue el Ministerio Público a realizar los trámites correspondientes para entregarles el cuerpo.
La presa Madín surte de agua potable a los fraccionamientos residenciales de Lomas Verdes y Satélite y tiene una dimensión de más de dos kilómetros de largo por kilómetro y medio de ancho con profundidades que alcanzan los 50 metros de agua a una temperatura de -5 grados bajo cero.