El PRI tiene las mejores soluciones: Peña Nieto
* Especiales, Elecciones 2012 miércoles 4, Ene 2012- Al tomar la protesta a integrantes de la estructura territorial, afirmó que en Yucatán el tricolor ganará alcaldías, diputaciones y senadurías
Mérida, Yucatán.- El abanderado del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó ayer en el estadio Kukulcán que en esta entidad “vamos a ganar las 106 presidencias municipales, las 15 diputaciones locales, las cinco federales, las dos senadurías y la gubernatura”
Luego de tomar la protesta a integrantes de la estructura territorial del PRI, que trabajarán en la promoción y defensa del voto en los comicios presidenciales de julio, pidió el compromiso de los ahí reunidos para demostrar que “el PRI se ha preparado para competir, para llevar las mejores soluciones”.
El ex gobernador del Estado de México mencionó: “Quiero pedirle a Yucatán que me haga uno de los suyos y me reciba como un hijo de Yucatán”.
Desde su llegada hasta su despedida, el acto duró aproximadamente una hora con 15 minutos. Al igual que como llegó, se despidió primero al ritmo de jaranas y luego con la canción usada actualmente por el PRI Yucatán para hacer proselitismo.
Al inicio, mientras el mexiquense entraba al recinto, vistiendo guayabera blanca de manga larga y pantalón negro, la voz del conductor que se oía en el sonido lanzaba arengas a favor del abanderado del PRI y de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.
En el lugar, miles de simpatizantes y priístas, trasladados desde distintos municipios del interior del estado, esperaron la llegada del candidato de PRI a la presidencia.
Entre los priístas ahí reunidos estuvieron también Nerio Torres Arcila , precandidato a la alcaldía; el diputado federal Jorge Carlos Ramírez; la alcaldesa Angélica Araujo Lara; el senador Cleominio Zoreda; el presidente estatal del PRI, Luis Hevia Jiménez y su homólogo nacional, Pedro Joaquín Coldwell; todos con playeras con la leyenda “Soy priísta y me comprometo a ser parte de la historia”.
El primer orador fue Hevia Jiménez, quien saludó a los asistentes y destacó el compromiso de los tricolores para con sus candidatos. Le siguió Zapata Bello, quien habló de que los simpatizantes tienen “bien puesta la camiseta” y elogió al “capitán a nivel nacional y a nuestra capitana estatal”. Le siguió Ivonne Ortega Pacheco, quien anunció que es “una priísta más” y se bajó del podio para mezclarse entre los asistentes que estaban en el campo, desde donde siguió su mensaje. La base de su discurso fueron los elogios a Peña Nieto y el compromiso del priísmo yucateco.