Atrapan en Edomex a banda de policías asaltantes y homicidas
Seguridad martes 16, Mar 2010Detenían a automovilistas para despojarlos de dinero y pertenencias, y para evitar ser identificados los mataban; entre sus víctimas hay un funcionario de Atizapán
Tlalnepantla, Estado de México.- Elementos ministeriales del Estado de México detuvieron a cinco sujetos de los cuales tres eran policias municipales en activo de Cuautitlán y dos ex elementos de Cuautitlán Izcalli.
En conferencia de prensa, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alberto Bazbaz, precisó que el quinto es un civil que se hacía pasar por agente.
Las primeras investigaciones, abundó, refieren que los sujetos se dedicaban a detener a automovilistas y despojarlos de dinero y pertenencias y para evitar que los denunciaranos asesinaban.
En una declaración en video los detenidos reconocieron que interceptaban a sus víctimas después de la media noche, de acuerdo a las características de sus autos y que los despojaban de montos promedio de 300 a 500 pesos, el mayor de ellos de 15 mil pesos, celulares y tarjetas de crédito y “para que no nos reconocieran los ejecutábamos”.
El procurador explicó que hay un sexto implicado que se encuentra prófugo, identificado como Adalberto Magaña Jiménez, ex policía que se dio de baja definitiva en octubre y a quien los arrestados identificaron como el autor de los homicidios.
“Todos refieren que es la persona que realizaba materialmente el acto de privar de la vida a las víctimas, es un elemento que estaba hasta octubre de 2009 y que es probablemente cuando se empiezan a dar los eventos criminales, cuando era personal activo de la Policía Municipal de Cuautitlán México”, detalló.
Bazbaz informó que los detenidos son los policías Tlapele Oliverio Prado, de 33 años, y Andrés Rivera Enríquez, de 36; los ex agentes Felipe Ramírez Castro, de 43, y Hedy Gallegos Osorio, de 47, así como el civil Gilberto Mejía Martínez, de 31.
Precisó que una de sus posibles víctimas fue el ex director de Servicios Públicos de Atizapán, Juan Marcos Jiménez Sánchez, cuyo homicidio ocurrió el 30 de diciembre de 2009.
En cuanto a la detención, Bazbaz explicó que se hizo gracias a que uno de los implicados, Rivera Enríquez, fue captado por cámaras de circuito cerrado cuando sacaba dinero de una de las tarjetas de crédito de sus víctimas en un banco y luego comprando electrodomésticos en el municipio de Coacalco. Tras su arresto, delató a los demás sospechosos, que fueron detenidos entre el 13 y el 14 de marzo.
Los 11 crímenes se registraron en los municipios Cuautitlán México, Izcalli, Tultepec y Cuautitlán Izcalli.
aguas con los policias de tlalnepantla son unos rateros con licencia paran a la gente sin ninguna razon a un amigo le quitaron su celular y tarjeta de credito cerca de rodeo santa fe iba tomado pero no cometio ninguna falta y si uno pide apoyo para seguir a un ratero no hacen nada siempre llegan tarde son unos imbeciles corruptos
La justicia ósea el gobierno no hace nada así que es mejor que nosotros debemos de evitar que estas persona continúen con su modo de fregar a la gente deberíamos de equipar nuestros autos con videocámaras de vigilancia para que estos videos se queden guardados en internet y se tenga evidencia para atrapar a estas ratas, lamento que mi país esté cambiando pero el gobierno tiene la culpa de estas cosas.
el hermano del pecas de nombre abul es jefe tambien y le pide dinero a sus elementos para sacar a su hermano asesino de la carcel y si no le dan los maltrata y pone exeso de trabajo y esta protegiendo a un elementos mas involucrado escondido en un servicio y tambien le pide dinero a los civiles espero que alguien haga algo porque tambien es complice