Inicia en la Central de Abasto construcción de su parroquia
* Especiales, Cd. de México lunes 28, Nov 2011- El arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, y el director de la Ceda, Raymundo Collins Flores, colocaron la primera piedra
En el marco de los festejos del 29 aniversario del mercado mayorista más grande del mundo, el cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México y Raymundo Collins Flores, director y administrador general de la Central de Abasto de la ciudad de México, colocaron la primera piedra de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe Ipalnemohuani, que iniciará su construcción.
Además, el cardenal celebró la misa del 29 aniversario a la que acudieron comerciantes, transportistas, ambulantes y empleados del fideicomiso.
El purpurado dijo que con esta gozosa celebración de la bendición y colocación de esta primera piedra, imploramos la ayuda de Dios y la colaboración de todos nuestros hermanos para que la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe llegue pronto a feliz término.
“A mí me gusta colocar siempre la última piedra más que la primera porque significa que es la culminación de un gran esfuerzo; por lo que esperamos que muy pronto nos inviten para colocar la última piedra, porque este acontecimiento es muy importante para toda la comunidad de la Central de Abasto, aseguró.
“Quiero expresar mi agradecimiento al director y administrador general Raymundo Collins Flores que siempre ha estado dispuesto a apoyar este proyecto que servirá, sin duda, para apoyar en la creación de valores dentro de esta gran comunidad y agradezco también a todas las personas que han mostrado su benevolenciay apoyo económico decidido para esta obra”, enfatizó el arzobispo primadp de México.
Asimismo, Norberto Rivera Carrera reconoció la labor del reverendo Juan José Cedeño Serratos, quien trabajó muy fuerte para fortalecer las actividades de la nueva parroquia y nombró al Padre Francisco García Dávila como nuevo encargado de esta comunidad parroquial. En la presentación de la magna obra que se construirá en el camellón de la vialidad principal del sector frutas y legumbres, fray Gabriel Chávez de la Mora, arquitecto, quien realizó el diseño de la parroquia dijo que a este centro podrá acudir tanto la comunidad de este complejo comercial, como la de las colonias cercanas y estará adaptado a las necesidades propias de la Central de Abasto.
Explicó que esta parroquia es casa del pueblo de Dios por lo que contará con diferentes salones para la catéquesis y servicios de caridad y apostolado, además del templo que será un lugar “para la promoción humana integral, incluyendo lo religioso: cultura, diversión, formación, sacramentos y expresión de todos”, aseguró. El diseño del proyecto fue de fray Gabriel Chávez, con la participación de los arquitectos Ángel Negrete González y Ángel Negrete Villa.
MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS
Más tarde, el cardenal Norberto ivera Carrera se trasladó al jardín de la dirección general para celebrar la santa misa de acción de gracias por el 29 aniversario de la Central de Abasto, quien cumple un año más con su objetivo de garantizar el abasto de alimentos a la ciudad de México y del país.
En su homilía, el arzobispo primado de México pidió “que Dios bendiga y llene de dones a todos los que trabajarán tanto en la parte material como espiritual para que la Parroquia de la Virgen de Guadalupe cumpla su función en esta Central de Abasto” y agradeció a todos los que están dispuestos a apoyar para que esta obra sea posible y sobre todo para que sea un centro de evangelización en la Ceda a donde acuden personas de toda la República mexicana.
La celebración de la santa misa estuvo acompañada por los coros y la orquesta de jóvenes cantantes mexicanos de diferentes instituciones de educación superior de música, así como por solistas becarios y ex becarios de la Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano, A.C., y dirigidos por la pianista y directora Teresa Rodríguez.
Previamente a la celebración de la misa, ofrecieron un concierto donde interpretaron fragmentos de obras de grandes autores de la música clásica como “Brindis Libiamo” de la ópera La Traviata de G. Verdi; “Habanera” y “Toreador” de la obra Carmen de G. Bizet y “Nessun Dorma” de Turandot de G. Puccini, entre otras.
Un espectáculo cómico-musical y, más tarde… la convivencia.