Reyna dice que motiva la presión en el Tri; Venado reconoce fallas
* Especiales, Deportes martes 16, Mar 2010El primero afirma que tiene la convicción de ganar un lugar para ir a Sudáfrica, mientras el segundo quizá enfrenta su última oportunidad de ser seleccionado
El americanista Ángel Reyna quiere cambiar la presión que genera llegar a la Selección Mexicana de futbol por motivación, además de tener la convicción de ganar un lugar en el Tri para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
‘Si hay presión hay que cambiarla por motivación’, dijo en alusión a llegar al Tri, con poco días para trabajar al lado del técnico Javier Aguirre y con ello ganar un lugar en la lista mundialista.
Además del poco tiempo que le queda y sin saber si será llamado para siguientes encuentros de preparación, también observó que hay otros jugadores que llevan más trabajo en el ciclo mundialista, pero confía en que por algo lo llamó el técnico.
Indicó que los jugadores que están en clubes europeos ‘son importantes y talentosos’, pero no puede dar una declaraciones de que tienen más posibilidades de estar en la lista final, en comparación a los que están en la Liga Mexicana.
Lo que más le importa por el momento es disfrutar, el llamado al Tri, ‘seguir soñando, porque sin duda es el sueño de todo jugador, estar con su selección en un mundial’.
A su vez, Daniel Arreola disfruta mucho su primer llamado al Tri y se muestra contento y alegre, pero con la idea de proyectar todos esos sentimientos en la cancha, con una buena actuación si le toca jugar el miércoles, ante Corea del Sur en Torreón, Coahuila.
Venado reconoce irregularidad
Por otra parte, luego de desechar que ésta sea su última oportunidad para quedar en la selección mexicana que irá a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, Alberto Medina aceptó que le ha faltado constancia en el Tricolor.
El Venado Medina, es uno de esos jugadores que es extraordinario en su club Guadalajara, pero en la selección por lo general se ha visto disminuido y por más oportunidades que recibe en la representación mexicana, no ha podido reafirmarse.
“Quizás no he logrado cosas como lo he hecho en Chivas, quizá no he tenido esa continuidad y constancia por una u otra cosa, de pronto te puede frenar una lesión, pero cada que vengo trato de dar lo mejor de mí, quizás no lo he hecho como en Chivas, por de falta constancia, sin embargo, ahora vengo con muchas ganas y motivación extra”, dijo.
En el pasado partido ante Bolivia falló dos claras opciones de gol, cuando entró en el segundo tiempo y el técnico ya no lo llamó para el encuentro ante Nueva Zelanda y ahora lo hizo para el choque del miércoles, en Torreón, contra Corea del Norte.
Insistió en que cuando llega a la selección sólo lo hace con la idea de dar lo mejor, de demostrar su capacidad y que en todo momento busca la anotación.
“Las críticas siempre van a venir, creo que en el partido pasado por ahí me faltó el gol, estuve intentando, tuve llegadas, creo que por ahí vinieron las críticas de que no entró (a gol), de que fallé, a veces no salen las cosas, pero lo intenté y salí tranquilo y satisfecho porque estuve ahí”, dijo.
Ante la cercanía del Mundial es para él remar contracorriente, al igual que otros elementos, por quedarse en la lista mundialista. “Siempre existe presión, venimos a trabajar y a ganar un lugar y no hay más, vestir la playera verde pesa y es una responsabilidad”.