Eruviel agradece aumento de 10.6% al presupuesto de Edomex
Estado de México jueves 17, Nov 2011Timilpan, Estado de México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas agradeció el apoyo y respaldo de los diputados federales, luego de asignar al Estado de México alrededor de 10 mil millones de pesos de presupuesto federal para 2012, lo que significa un aumento de 10.6 por ciento, respecto al de este año.
Indicó que inicialmente el Ejecutivo federal había planteado disminuir el Fondo Metropolitano, pero finalmente quedó en mil 500 millones de pesos; mientras que para el Valle de Toluca se logró un incremento de 153 por ciento, con lo que el monto quedó en 350 millones de pesos.
En gira de trabajo por este municipio, correspondiente al programa 100 Días de Gobierno, indicó que México tendrá un presupuesto federal, que ayuda mucho en la economía, en la imagen internacional y, desde luego, pone muy en alto al Estado de México, debido a que los diputados federales de todo el país dieron muestras de civilidad.
Destacó la colaboración del presidente de la Mesa Directiva de la 61 Legislatura federal, Emilio Chuayffet Chemor, así como del coordinador de los diputados federales mexiquenses, Alfonso Navarrete Prida.
De igual manera, reconoció el apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), porque tendió puentes de diálogo, así como el trabajo de Raúl Murrieta Cummings, secretario de Finanzas del gobierno estatal.
Asimismo, dio a conocer que el próximo lunes presentará al Congreso local, el proyecto de Paquete Fiscal de la entidad para el ciclo 2012.
Por otra parte, con motivo del Día Internacional de la Tolerancia, Eruviel Ávila expresó que el gobierno del Estado de México es respetuoso de las garantías individuales y de los derechos humanos, por lo que en la entidad serán bienvenidas todas las ideas, opiniones y fuerzas políticas.
Eruviel Ávila entregó más de 2 millones 600 mil pesos del programa Pago por Servicios Ambientales Hidrológicos, así como tres facturas para la adquisición de implementos agrícolas, con una inversión de casi 318 mil pesos.
Entregó 880 canastas alimentarias del programa Seguridad Alimentaria, lentes, zapatos ortopédicos, sillas de ruedas, computadoras y mobiliario escolar a planteles educativos, así como mil 800 pólizas de reafiliación del Seguro Popular, además de apoyos del programa Compromiso Comunitario.
De forma paralela, se llevó a cabo una jornada médico-asistencial, con unidades móviles, en la que se ofrecieron diversos servicios para proteger la salud de las mujeres, como la detección y prevención de cáncer de mama y cérvico uterino, así como asesoría del Registro Civil y del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social.