La Máquina sale victoriosa del infierno al derrotar 3-2 al Toluca
Deportes lunes 15, Mar 2010Aunque los Diablos Rojos dominaron al inicio de la primera parte del encuentro, no fue suficiente para evitar que los cementeros perforaran su portería
Toluca, Estado de México.- El delantero argentino Emanuel Villa marcó dos goles incluyendo el de la diferencia a nueve minutos del final y el Cruz Azul logró su tercera victoria consecutiva al imponerse 3-2 al Toluca en la décima fecha del Torneo Bicentenario.
Villa abrió el marcador a los 16 minutos y luego rompió un empate de 2-2 a los 81 gracias a buenas jugadas de su compatriota Maximiliano Biancucchi, quien a los 60 anotó el otro gol para la Máquina.
El Cruz Azul, luego de un irregular inicio de torneo, ahora tiene 17 puntos y es tercer lugar del Grupo 3.
El chileno Héctor Mancilla a los 27 minutos y Antonio Naelson a los 36 anotaron para los Diablos Rojos, que vieron rota una racha de 25 encuentros al hilo sin derrota en su estadio y se quedaron con 11 unidades en el cuarto lugar del Grupo 1.
El Toluca dominó el inicio del encuentro pero Cruz Azul se fue al frente en el marcador gracias a una gran maniobra de Biancucchi, quien se metió entre cuatro hombres y con un pase certero dejó solo a Villa, quien metió un disparo colocado para vencer el lance del portero Alfredo Talavera.
Los Diablos Rojos siguieron dominando y lograron el empate cuando Néstor Calderón mandó un centro por banda izquierda para Mancilla, quien aprovechó la débil marca del brasileño Edcarlos Concencicao para anotar de cabeza.
Toluca le dio la vuelta a la pizarra cuando Mancilla entro al área por banda derecha y retrasó la pelota con el talón para “Sinha’’, quien sacó un potente disparo que superó a José de Jesús Corona para el 2-1.
En la segunda parte, los Diablos Rojos salieron a defender la ventaja buscando un contragolpe, pero la máquina aprovechó la posesión de la pelota para conseguir el 2-2 cuando Biancucchi conectó un fuerte tiro desde fuera del área.
Poco después, Mancilla fue derribado en el área por Melvin Brown en un claro penal que el árbitro Héctor Delgadillo no dudó en marcar. Pero “Sinha’’ lo cobró a media altura a mano derecha del portero Corona, quien en un buen lance desvió la pelota para evitar el tercer tanto en su contra.
Cruz Azul agradeció el regalo y en la recta final retomó la ventaja cuando Biancucchi se metió hasta línea de fondo por banda derecha y mandó un centro elevado en el que Villa superó en el salto a su marcador y con un cabezazo preciso concretó la remontada celeste.
Monterrey y Puebla empatan 1-1
Por otra parte, en la ciudad de Puebla, la fortuna de campeón acompañó ayer al Monterrey para tomar la delantera, mientras que la entrega y corazón volvió a sacar a flote al Puebla que empató 1-1, en partido de la jornada 10 del torneo Bicentenario 2010 del futbol mexicano.
Autogol de Orlando Rincón al minuto 47 dio a Rayados la ventaja en el marcador y la posibilidad del triunfo en el estadio Cuauhtémoc, pero entró al juego el estadunidense Hérculez Gómez para emparejar al 65 y llegar a seis festejos en su cuenta personal.
Mientras Puebla no gana desde la jornada seis, cuando se impuso 1-0 al San Luis, Monterrey llegó a ocho partidos sin conocer la derrota, ya que la última vez que cayó fue en la fecha dos por 0-3 ante Atlas.