La inseguridad pega a ventas de autos lujosos
Cd. de México miércoles 9, Nov 2011- La AMDA afirma que los consumidores optan por adquirir unidades sencillas, pues la delincuencia busca vehículos nuevos
La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) informó que ha disminuido la venta de vehículos de lujo y aumentado la de autos compactos y subcompactos, a causa de la inseguridad en el país.
El presidente ejecutivo de la agrupación, Guillermo Prieto Treviño, dijo que en los últimos meses se ha observado una menor afluencia en las agencias automotrices, así como un cambio en las preferencias de los consumidores.
En conferencia de prensa, destacó sin embargo que se han duplicado las ventas de autos compactos y subcompactos, pues los consumidores optan por comprar unidades más sencillas aunque cuenten con un mejor presupuesto.
Consideró que para las bandas de delincuencia organizada, los autos viejos ya no son el medio para cometer sus ilícitos y prefieren vehículos de lujo.
“Efectivamente, sí, la inseguridad ha sido un factor que ha tenido repercusiones con relación a la venta de coches en los últimos tiempos”, pues “el crimen organizado, especialmente en el norte del país, ha presentado esquemas de operación donde se hacen de automóviles nuevos y poderosos para cometer una serie de ilícitos”, expresó.
Pese a ello, confió en que con la emisión del Comprobante Fiscal Digital (CFD), que garantiza la autenticidad de la factura del auto y con ello del dueño inicial, se espera combatir el fraude en operaciones relativas a la compra y venta de vehículos.
A partir de ello, se firmó un acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM) para promover entre sus agremiados el uso del Sistema de Autentificación de la Primera Impresión del CFD.