Ebrard descarta un empate con AMLO
* Especiales, Elecciones 2012 miércoles 9, Nov 2011- El jefe del gobierno del Distrito Federal reitera que ambos respetarán el resultado de la encuesta que realizan las izquierdas
El jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, descartó un empate con Andrés Manuel López Obrador en las encuestas que realizan las izquierdas para elegir al candidato presidencial en 2012, y reiteró que ambos respetarán el resultado y muestra de ello es que el que salga adelante sumará la estructura del otro.
“Se va a relanzar la posición de las fuerzas progresistas del país, se va a posicionar adecuadamente, eso va a traer consigo que se concentre la contienda entre el PRI y las fuerza progresistas, finalmente es lo que va a ocurrir”, subrayó aunque “no hay que descartar a ninguna fuerza”.
Tras reiterar su confianza en salir avante de estos ejercicios de opinión y convertirse en el candidato de PRD-PT y Movimiento Ciudadano, el aspirante presidencial aseguró que cualquiera que sea el resultado de las encuestas, la izquierda saldrá fortalecida de cara al proceso electoral de 2012, cuya contienda se va a centrar sólo entre dos fuerzas políticas.
“Se va a relanzar la posición de las fuerzas progresistas del país, se va a posicionar adecuadamente, eso va a traer consigo de manera muy clara que se concentre la contienda entre el PRI y las fuerzas progresistas, finalmente eso es lo que va a ocurrir.”
¿Descarta al PAN?, se le preguntó.
“No lo descarto, nunca hay que descartar a ninguna fuerza, pero me queda claro que eso es lo que va a ocurrir, es lo mas probable”.
Entrevistado después de recibir un reconocimiento por parte de la revista “Quién” como parte de “Los 50 que mueven a Mexico”, Ebrard informo que las encuestas terminan de levantarse el día de hoy y de ahí vendrá el procesamiento de datos y la entrega de resultados hacia los primeros días de la siguiente semana.
El político perredista reiteró el compromiso asumido con Andrés Manuel Lopez Obrador de sumar las estructuras de apoyo a favor de quien sea nombrado candidato presidencial de “las izquierdas”.
Por otra parte, consideró positivo el cambio de discurso de AMLO, quien ayer mandó decir al presidente Calderón que a partir de ahora “borrón y cuenta nueva”.