Elías Azar inaugura Feria Nacional del Libro Jurídico
* Especiales, Cd. de México martes 8, Nov 2011- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal destaca la importancia de difundir la cultura mediante los libros
El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), magistrado Edgar Elías Azar, destacó la importancia de los libros en la tarea de impartir justicia, al considerar que las leyes y códigos sólo contienen reglas jurídicas y la frialdad de la dogmática absoluta.
Durante la inauguración de la Cuarta Feria Nacional del Libro Jurídico, expuso la importancia que la difusión de la cultura, a través del libro, tiene aún en estos tiempos, y aseveró que no hay sustituto para la camaradería entre el lector y la lectura.
Dijo que las reglas jurídicas no resuelven caso a caso, sino proporcionan respuestas ante determinadas colisiones de principios, y advierten sobre “prevalencias” entre un derecho y otro. Por ello, enfatizó la importancia de que los juzgadores tengan acceso fácil a los compendios humanos de conocimiento.
A su vez, la consejera de la Judicatura del Distrito Federal, Sandra Luz Díaz Ortiz, subrayó el interés del TSJDF y del Consejo de la Judicatura, por fomentar la cultura jurídica, y dijo que en la actual circunstancia de múltiples reformas a la legislación, se requiere de mayor conocimiento.
Por su parte, el magistrado Juan Luis González A. Carrancá, se refirió a la importancia del conocimiento que se obtiene a través de los libros, de los que se obtiene un compendio para comprender las conductas del hombre.
La Cuarta Feria Nacional del Libro Jurídico está instalada en la sede del TSJDF de Niños Héroes 132, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, donde diversas instituciones y casas editoriales ofrecen una amplia gama de literatura jurídica y general.