El médico es culpable de la muerte de Michael Jackson
* Especiales, Espectáculos martes 8, Nov 2011- El juez Michael Pastor dará a conocer la condena el 29 de noviembre que podría ser de un máximo de cuatro años de cárcel por homicidio involuntario
Un jurado en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, halló culpable de homicidio involuntario al doctor Conrad Murray en el juicio que se adelantaba en su contra por la muerte de Michael Jackson ocurrida el 25 de junio de 2009. Murray apenas reaccionó ante el veredicto.
Él se había declarado “no culpable” de darle al artista una dosis fatal del anestésico propofol. Los fiscales consideraron que actuó como un médico imprudente que abandonó a su paciente mientras éste estaba bajo los efectos del poderoso medicamento.
Abogados del cardiólogo con sede en Houston sostuvieron que Jackson era adicto a la droga y que se administró a sí mismo la dosis fatal cuando Murray salió de su habitación.
El jurado deliberó durante nueve horas antes de llegar a un veredicto unánime.
Hubo un alarido en la sala cuando se leyó el veredicto. El juez sondeó al jurado, y cada uno de sus miembros respondió “sí” a la pregunta de si su veredicto era culpable.
El juez Michael Pastor dará a conocer la condena el 29 de noviembre que podría ser de un máximo de cuatro años de cárcel.
La madre de Michael Jackson, Katherine, su padre, Joe, y sus hermanos Jermaine, Rebbie, Randy y La Toya, estuvieron presentes en la audiencia, al igual que la madre de Murray y Nicole Álvarez, la madre del sexto hijo del médico.