Messi, embajador de buena voluntad de Unicef
Deportes viernes 12, Mar 2010El barcelonista Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, según la FIFA, aceptó ayer convertirse en embajador de buena voluntad de Unicef, con el fin de ayudar en las campañas para mejorar la vida de los niños de todo el mundo.
El jugador argentino aceptó el desafío después del impulso que ha dado el FC Barcelona a su dimensión social y solidaria, que tuvo un punto de inflexión cuando en el 2006 la entidad catalana firmó un acuerdo con Unicef para desarrollar una serie de programas para ayudar a los niños más vulnerables y que debía culminar con la elección de un embajador dentro de la entidad.
El protocolo de la firma de la declaración de Messi como embajador global de la Unicef se llevó a cabo en la sala París del Camp Nou, donde el jugador estuvo acompañado del presidente del club, Joan Laporta, del técnico, Pep Guardiola, así como de la directora de la Fundación del Barça, Marta Segú, y del director global de alianzas corporativas de Unicef, Philip O’Brien.
Precisamente, O’Brien, junto a un nutrido grupo de niños que han presenciado el acto en una sala repleta de observadores y de medios de comunicación, ha sido el encargado de dar la bienvenida al joven jugador argentino, a quien ha colocado en la solapa de su americana una insignia de Unicef.
El jugador también ha recibido la bienvenida por parte de la directora ejecutiva de esta organización, Ann M. Veneman, quien a través de un vídeo ha celebrado que el mejor jugador del mundo entre en la familia de embajadores de Unicef.
Además de Messi, son destacados embajadores actores, escritores y deportistas de la talla de Orlando Bloom, Ricky Martin, David Beckham, Jackie Chan, Judy Collins, Mia Farrow, Whoopi Goldberg, Jessica Lange, Roger Moore, Sebastião Salgado, Susan Sarandon y Shakira Mebarak, entre otros.