Mexicanos invertirán en Medio Oriente: Ebrard
* Especiales, Cd. de México jueves 20, Oct 2011- El jefe del GDF destaca que en su gira de trabajo logró la inclusión de México en el Fondo de Inversión de Kuwait
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, concluyó sus actividades en el marco de la gira de trabajo que realizó del 17 al 19 de octubre en Kuwait, donde se reunió con las más altas autoridades de ese país en territorio de Oriente Medio.
Durante una conferencia de prensa vía telefónica, el mandatario capitalino destacó como resultados de su visita el acercamiento con el Fondo de Inversión de Kuwait y el conocimiento de en qué consiste el plan de infraestructura que recientemente anunciaron autoridades kuwaitíes.
De ahí se desprenderá, afirmó el jefe del Ejecutivo local, la promoción para que empresas mexicanas tanto del Distrito Federal como de otras entidades federativas, participen en este programa de inversión.
“Es uno de los principales planes de inversión de todo el mundo hoy en día”.
También se anticipó la creación de un vuelo que unirá al Golfo Pérsico con México, pues de acuerdo a la información de las autoridades kuwaitís sería ya un hecho. “Estamos hablando de los próximos dos o tres meses, una vez que las autoridades mexicanas den la autorización”, expresó al especificar que este vuelo está trazado a La Habana y de ahí a la ciudad de México.
Como resultado de la visita de trabajo de Marcelo Ebrard se desprende la realización en el 2012 de una Feria o exposición de productos y empresas mexicanas en Kuwait. Esta feria se convertirá en la primera en la historia de las relaciones entre México y Kuwait.
Un resultado más es el la visita a México de funcionarios y empresas de Kuwait en enero de 2012.
Marcelo Ebrard informó que este día sostuvo un encuentro con el ministro de Planeación del Plan de Desarrollo de Kuwait para los próximos cuatro años.
Reiteró que éste incluye aeropuertos, puertos, carreteras, Metro y trenes y un programa de salud muy importante, entre otras acciones.
Ratificó su intención de impulsar la presencia de varias empresas mexicanas en estos campos, pues hasta este momento no hay ninguna empresa de México participando.
Informó que la feria que se llevará a cabo en 2012 y que se acordó con las autoridades kuwaitíes tiene la finalidad de exponer los diferentes productos de la industria mexicana, particularmente lo que tiene que ver con la industria automotriz, ante la cual mostraron interés.
La razón, explicó Ebrard, es que en Kuwait existe un mercado de más de un millón de vehículos, pues el nivel de ingreso es muy alto.