Inundaciones en Tabasco dejan 250 mil damnificados
Nacional jueves 20, Oct 2011- La Conagua prevé que los ríos seguirán desbordados por las lluvias que provoca el frente frío número 7
Villahermosa, Tab.- El número de damnificados por las torrenciales lluvias que inundaron más de la mitad del municipio de Cárdenas, pasó ayer de 125 a 250 mil personas. El Ejército aplica el Plan DN-III y estableció los primeros albergues, entregó comida a los damnificados y colaboró en las acciones de salvamento de personas y rescate de sus pertenencias.
Los cardenenses vinieron a sumarse a la tragedia que vive la zona de Los Ríos, donde el Usumacinta desbordado ha causado, desde hace una semana, severos estragos en el municipio de Jonuta donde cerca del 90 por ciento de su superficie se encuentra bajo el agua, así como Tenosique, Emiliano Zapata y Centla.
En tanto, derivada del frente frío número 7 que entró en la madrugada por Veracruz, se registra una intensa lluvia, que provocará elevar más los niveles de los ríos de la entidad, reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En su último reporte la Conagua asegura que cinco ríos sigue desbordados, y que el samaria que recibe las aguas de la presa Peñita se encuentra a 1.30 metros arriba de su nivel; también los ríos La Sierra y Puxcatán están desbordados con 72 y 41 centímetros respectivamente; el Grijalva está a 1.17 metros sobre su máximo y el Usumacinta que descendió anoche seis centímetros, se encuentra a 2.21 metros arriba de su nivel crítico.