Mueren dos policías al frustrar un plagio; otros dos fueron heridos
Seguridad jueves 11, Mar 2010Los hechos iniciaron en la colonia Pantitlán, de la delegación Venustiano Carranza, y concluyeron en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició una averiguación previa en contra de quien resulte responsable por el homicidio de dos policías capitalinos durante un intento de secuestro en la colonia Pantitlán.
Autoridades de la PGJDF confirmaron que los uniformados que perdieron la vida son Ricardo Tapia Eloy, de 44 años, con número de placa 26414, y Evelio García López de 43 años, placa 05016, ambos elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI).
De acuerdo a lo asentado en la averiguación previa FIZC/IZC-3/T1/542/10-03, los hechos ocurrieron frente a un establecimiento comercial ubicado en Calle 7, esquina con Retorno de Rosa María, en la mencionada colonia de la delegación Iztacalco.
A ese sitio arribó un hombre de 37 años de edad junto con su padre, propietario del negocio, a bordo de una camioneta Suburban color negro placas 107 WDH. Ellos eran escoltados por cuatro efectivos de la PBI.
En ese momento un comando de al menos seis sujetos fuertemente armados abrió fuego en contra los uniformados, para posteriormente secuestrar al hijo del empresario y huir del lugar a bordo de un vehículo Cavalier y una camioneta Nissan X Trail.
En el enfrentamiento perdieron la vida los uniformados mencionados, mientras que sus dos compañeros dieron aviso por radio de lo sucedido.
Lo anterior permitió el despliegue de un rápido operativo de vigilancia, que concluyó con la intercepción del vehículo de los sospechosos en el municipio de Nezahualcóyotl.
Minutos después, los plagiarios fueron localizados frente al número 82 de la Calle 2 esquina Aureliano Ramos, en la colonia El Sol, municipio de Nezahualcóyotl, donde se enfrentaron a tiros con policías locales.
Gracias a dicha acción el secuestrado pudo ser liberado; sin embargo, los plagiarios lograron darse a la fuga a bordo de una camioneta de la marca Nissan modelo X- Trail y otro vehículo no identificado.
La PGJDF inició la averiguación previa relacionada con los homicidios de los policías capitalinos y ordenó peritajes en criminalística, fotografía y química en el sitio donde ocurrió el secuestro.
En tanto, se estableció coordinación con autoridades mexiquenses, quienes iniciaron la averiguación por lo que hace al secuestro, para la identificación y localización de los homicidas y secuestradores.