El ISSEMyM seguirá con la ampliación de su infraestructura hospitalaria
Estado de México miércoles 10, Mar 2010Toluca, Estado de México.- Con el firme el propósito de ampliar y mejorar la cobertura de los servicios médicos del ISSEMyM, Osvaldo Santín Quiroz, titular de esta dependencia, firmó junto con el presidente municipal de Jiquipilco, Jorge Navarrete Ávila, el convenio para la donación de un terreno que permitirá la construcción en dicho territorio de una unidad de salud.
La Clínica de Medicina Familiar contará con servicios de Medicina Preventiva, en los turnos matutino y vespertino y contará con las áreas de Archivo y Farmacia.
Esta obra forma parte de los compromisos asumidos en campaña por el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, la cual, con una inversión superior a los 7 millones de pesos beneficiará a un aproximado de 7 mil derechohabientes.
La donación del predio de 416 metros cuadrados fue autorizada por la LVII Legislatura del Estado de México y generará un espacio de atención idóneo con el cual se reducirán los tiempos de respuesta, aseguró Santín Quiroz.
De acuerdo con lo expuesto por el funcionario, está unidad médica quedará lista en el primer trimestre del año venidero, y reforzará
la atención que hasta la fecha se brinda a los derechohabientes de esa región, comentó.
Para concluir el director general del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, señaló que la nueva clínica favorecerá principalmente a los derechohabientes del municipio donante y municipios circunvecinos como Temoaya, Otzolotepec y Xonacatlán.