Crimen, amenaza para la paz: Edgar Elías Azar
* Especiales, Cd. de México jueves 22, Sep 2011- Avanza vorazmente ante los ojos de gobiernos impávidos, que sólo miran su evolución
El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, magistrado Edgar Elías Azar, alertó que el cáncer del crimen organizado avanza vorazmente, y amenaza con perturbar la paz y tranquilidad de la sociedad mexicana, ante los ojos de gobiernos impávidos que, con grotesca pasividad, miran atónitos su evolución.
En el foro Educación por la Paz, organizado por la Secretaría de Educación del gobierno capitalino, se pronunció por enfrentar al crimen con acciones contundentes, basadas en la inteligencia y el ingenio, y con la atención a los graves problemas de inequidad y pobreza, pues afirmó que así se evita la tentación de la ganancia ilícita y la codificación del ser humano.
Elías Azar dijo ante un auditorio predominantemente de jóvenes, que hoy más que nunca se debe hacer frente a los embates de los verdaderos enemigos del país, no con metralla o acciones espectaculares y de relumbrón de pobres resultados.
“Se le hace frente con educación y el alejamiento del ocio, con oportunidades reales de desarrollo, y, sobre todo, con el respeto a las libertades individuales y colectivas; con responsabilidad y convicción por servir a una ciudadanía que exige fuerza y contundencia a su gobierno, al tiempo que se le demanda respeto irrestricto a sus libertades y derechos”.
El también presidente del Consejo de la Judicatura del Distrito Federal expresó que se debe mantener el camino de la educación, de la equidad, del respeto, la justicia y la solidaridad, ya que de lo contrario “nos condenaremos a una vida en guerra”.
“La base de la paz indiscutiblemente serán la democracia y el respeto irrestricto al estado de Derecho; la democracia se sustenta en la educación”, concluyó.