Cae una banda de plagiarios y violadores
Seguridad miércoles 31, Ago 2011- Los presuntos delincuentes utilizaban taxis y autos particulares para interceptar a sus víctimas
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvo a una banda integrada por 13 individuos que a bordo de taxis secuestraba a pasajeros, principalmente a mujeres, a las cuales violaba.
El grupo delictivo está vinculado con 38 eventos delictivos, entre ellos el caso de dos turistas, de origen alemán, que también fueron ultrajadas.
El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que el modus operandi de los individuos era que por medio de tres taxis regulares y cuatro vehículos particulares elegían a alguna víctima, principalmente por su vestimenta.
La golpeaban, robaban y luego la llevaban a casas de seguridad para solicitar rescate a sus familiares. En 38 eventos cometieron 16 violaciones, 34 secuestros exprés y cuatro secuestros agravados.
En el caso de las extranjeras, ellas abordaron uno de esos taxis frente a Reforma 222, y luego fueron llevadas a un domicilio en Cuautepec Barrio Alto, donde fueron violadas.
El líder del grupo, Gustavo “N”, El Gus o El Cana, y Fausto “N”, El Comandante o El Juanito, prestaban sus casas para retener a las víctimas.
La detención fue posible por trabajos de inteligencia de las Fiscalías de Delitos Sexuales y de la Fuerza Antisecuestros, con el apoyo del Centro de Mando y Control de Ciudad Segura C2 la madrugada del 12 de agosto, tras observarse que un grupo de vehículos entraba a un domicilio de manera sospechosa, mientras otros se quedaban afuera esperando.