Earth, Wind & Fire convierte al Auditorio Nacional en esfera disco
* Especiales, Espectáculos lunes 29, Ago 2011- La mítica banda de la década de los 70 puso a bailar al público capitalino este fin de semana
Sergio Aquino
Como si fueran los años 70, el Auditorio Nacional de la ciudad de México se llenó de luces brillantes, pantalones acampanados y música disco este fin de semana, gracia a la visita de la banda estadunidense Earth, Wind & Fire que presentó en nuestro país su 40th Anniversary World Tour.
Miles de personas bailaron y cantaron al ritmo de temas como Boogie Wonderland, Sing a Song, Shining Star y Getaway, canciones que marcaron el inicio de los conciertos que esta emblemática agrupación ofreció en el Distrito Federal el pasado viernes y domingo.
Con cuatro décadas de trayectoria, Verdine White, Philip Bailey y Ralph Johnson subieron al escenario para retroceder el tiempo y guiar al público a través de un emotivo viaje lleno de música y recuerdos. A pesar de la ausencia del vocalista original de la banda, Maurice White, los presentes se entregaron a la euforia de piezas como Brazilian rhyme, Serpentine Fire, Sun Goddess y Kalimba Story.
La noche llegó a su punto máximo cuando Earth, Wind & Fire comenzó con los clásicos That´s The Way Of The World, Devotion, Love´s Holiday, Can´t Hide Love, After Love Is Gone, September, Let´s Groove y Migthy, Mighty, canciones que marcaron el final de la presentación y que dejó al público con las rodillas temblando de emoción.
“¡Los amamos ciudad de México!”, fueron las últimas palabras de Philip Bailey que retumbaron en las paredes del Coloso de Reforma este fin de semana cuando la banda norteamericana logró convertir el recinto en una gigantesca esfera disco.