Supremacías políticas morenas, en serio
Eleazar Flores lunes 28, Oct 2024Espacio Electoral
Eleazar Flores
LIGAS FAMILIARES-. Ante las irreversibles SUPREMAS reformas constitucionales, aprobadas la semana pasada, hasta con sesión dominical, con observancia retroactiva, lo que no se ha visto por el elemental principio de hacerlo después de aprobarse, vale analizar la SUPREMACÍA MORENA en diferentes frentes de la vida política nacional, incluso en algunos estados.
Esa que la Presidenta ha criticado desde sus discursos mañaneros, por prácticas de corrupción, parentescos y concurrentes en las distintas instancia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, seguramente porque no le han pasado datos de otras esferas de su gobierno o ligas con algunos gobiernos estatales.
Dirá usted que a esos cargos de hermanos, familiares y demás se ha llegado por méritos propios, lo que podría ser cierto, pero tampoco podría negarse que en ALGO AYUDARON los apellidos y demás circunstancias.
CLAN MONREAL-. Desde Zacatecas para todo México, los hermanitos Monreal han tenido que sacrificar a su respectivas familias para consagrarse al servicio de su municipio, su estado e incluso su país, apostolado que les ha resultado con creces, así alguno de ellos aún espere ser valorado por su superiora política, para responsabilidades mayores, tras casi cuatro décadas de entrega.
Le hablo de los hermanos Ricardo, David y Saúl Monreal Ávila, el primero ex priista y ex gobernador perredista, el segundo ex alcalde de su natal Fresnillo y hoy flamante gobernador zacatecano moreno y Saúl, con el BRINCO más alto, pues de alcalde, también de Fresnillo, pasó a senador, ya que dos en la Cámara baja se vería mal, evitando hacerle sombra al patriarca.
Incluso Caty, hija del diputado federal, buscó la alcaldía Cuauhtémoc, que él gobernó antes, pero la muchacha tendrá tiempo para REINCIDIR en seis años. Más de tres décadas en el sector público… y los que faltan.
CLAN BATRES-. Así como Manoella Torres nació para cantar, los hermanos BATRES GUADARRAMA nacieron para SERVIR, desde los frentes de labor que sus partidos —antes PRD hoy Morena— los consideren útiles para dar mejores resultados a sus divisas, y a quienes los vienen dirigiendo, antes Andrés Manuel López Obrador, a quien están ligados. ¿Hoy con Alcalde?
Políticamente, MARTÍ lleva más kilometraje político-partidista, que como perredista y morenista ha sido todo, asambleísta, diputado federal, senador, jefe de gobierno y ahora como director general del ISSSTE, siempre acompañado de un eficiente aparato mediático que le ha redituado buenos beneficios personales.
Ahora alcanza NOTORIEDAD Lenia, autollamada ministra del pueblo —¿guinda?— llegando al cargo por designación presidencial, pues cuando presentó examen en el Legislativo no lo pasó.
Hay otras dos hermanas más, Valentina que ha sido diputada chilanga y federal y Viétnika, exitosa empresaria editorial en el estado de Guerrero, pero con buenos contratos en la federación. ¿QUÉ LE PARECE este panorama?